TELL MAGAZINE JULIO 2020
fundador Solubag “A fines de 2019, recibimos el Premio Emprendedor Social que otorga la Facultad de Negocios de la Universidad del Desarrollo. Y no cabe duda de que lo anunciado en estos días, en cuanto a haber conseguido levantar una ronda de financiamiento por 8,5 millones de dólares para el desarrollo de un nuevo proyecto de bienestar colectivo con propósito, representa un paso gigantesco para Burn To Give . Hoy somos la primera Public Benefit Corpo- ration de América Latina incorporada en Estados Unidos. Esto significa que nuestros estatutos legales señalan que el beneficio público de nuestro negocio es un objetivo fundamental, además del objetivo corporativo tradicional de maximizar las ganancias para los accionistas. Es un mandato claro que debemos cumplir”. “Ambas crisis nos han desafiado al máximo y las hemos tomado como una oportunidad para revisar esta nueva etapa de Burn to Give y darle un renovado sentido al proyecto. Creemos que tanto la crisis social como la pandemia han reforzado la importancia estratégica que tiene el propósito para la sostenibilidad de las empresas. Sin duda la situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa la humanidad ha llevado a los fondos de inversión a ser más cuidadosos, pero hemos visto cómo nuestra propuesta de valor basada en un propósito colectivo ha sintonizado a tiempo con la actual demanda de muchos inversionistas. Es un hecho que hoy quienes toman las decisiones de inversión, no sólo están mirando las rentabilidades finales, sino también cómo se consi- guen esos buenos números y el impacto que generan. Y en ese sentido, las variables sociales y medioambientales deben ser par- te del proyecto y del negocio”. “¿Qué no se puede dejar pasar? La oportunidad de que nuestro trabajo diario pueda generar un salto cualitativo en la vida de los demás… el mayor logro que puede tener un emprendedor social. La crisis social por la que atraviesa Chile y ahora la pandemia mundial nos desafían a desarrollar soluciones de amplio alcance para la infinidad de problemas que ambas crisis acarrean”. EDUARDO DELLA MAGGIORA “Este año recibimos el Premio Imagen de Chile 2020, como pyme innovadora, y estamos muy agradecidos por el reconoci- miento al trabajo de más de seis años. Como todos lo sabemos, hay un antes y un después del 18 de octubre del 2019, lo cual ha afectado las ventas a nuestros clientes en Chile y nos instó a se- guir expandiendo nuestro proyecto fuera del país. Sin embargo, con la pandemia se han paralizado muchos de los negocios que habíamos cerrado. Este último golpe nos llevó a seguir innovan- do y acelerando los tiempos para nuevos productos, es por eso que desarrollamos una línea médica”. “Acabamos de recibir la patente de nuestro detergente +Chis- peza en EUA, lo que nos ha permitido firmar un acuerdo con grandes empresas. Estamos trabajando para abrir operaciones comerciales con equipo de ventas y operación logística para nuestros productos en ese país. Ese es nuestro objetivo para este año”. “Nacimos como una startup , hoy ya somos una pyme, y como todas las pequeñas empresas luchamos por cada cliente y al tener limitaciones de ventas es difícil seguir remando. Hoy debe- mos tener claro que las condiciones cambiaron. Hemos tomado todas las medidas para el bienestar de nuestro equipo y esta- mos esperando poder viajar a China para terminar de testear y validar los nuevos desarrollos. Seguiremos presentando alterna- tivas sustentables a productos conocidos o que sean fuente de contaminación por materiales plásticos. El reciclaje sigue siendo un gran tema, pues pocos lo hacen”. “Aunque parece complejo nunca bajen los brazos, aunque no se vea tierra firme. Hay que seguir hacia adelante, buscar nuevos mercados a sus emprendimientos, tal vez, explorar nuevas ciu- dades, países, emprender e innovar siempre. Clientes existen en todos lados, hay que ir a buscarlos. Invertir en redes sociales, en canales digitales que puedan ayudarlos a presentar sus ne- gocios; hoy todos buscan alternativas y es la oportunidad para el emprendedor de visualizar sus productos y servicios”. ROBERTO ASTETE fundador Burn to give CONCEPCIÓN JACINTABESA PLASTICINA ENELARTE WHEEL THE WORLD SINFRONTERAS ÁlvaroSilberstein ATODOJAZZ TellMagazine CECILIA GUTIÉRREZ Las bolsas ROBERTOASTETE SOLUBAG Cultura Mujer DEL FUTURO 48 tell .cl 51 tell. cl q u e m a r EduardodellaMaggiora Fundador deBurn toGive para dar ENTREVISTA eduardodellamaggiora En apenasunmes consiguióquemás de cincuentamil personasparticiparan en su campaña y setenta y cinco millonesde calorías fuerandonadas aniñosdeHaití. Éxito totalparauna iniciativaquebusca combatirdos grandes malesdelmundo actual: ladesnutrición y la obesidad.Una sola acción,paraun doblepropósito.Una idea simplemente genial. PorMaría Jesús SáinzN. / FotografíasAndrea BarcelóA. “ Quemaunacaloría,alimentaaunniño”. Esaes la invitaciónquemuevealchileno Eduardo dellaMaggiora, ingeniero civil, empresario yexitoso triatleta.La consig- napareceuna locura y,sinembargo,no sóloesposible,sino real. Lahistoriaesasí.El reciénpasado15demarzo lanzó una plataforma que le permitía a las personas declarar las calorías que quemaban realizando cualquier tipo de actividad física duranteunmesy,atravésdelaportedeempresas privadas, convertirlas en nutrición de urgencia paraniñosenHaití. Fue presentar la campaña y ver cómo la noticia corría tan rápido y tan lejos como los propios deportistas. Influenciadores de redes sociales, atletas y personas comunes y corrientes engancharon con la iniciativa, compartieron sus calorías ycomenzaronadesafiarasusamigos. Elresultado: lacampañaseviralizó,cincuentamil personasdemásde setentapaíses seunieron y se logró conseguir setenta y cincomillones de calorías recicladas en alimentación de emergencia para mil niños, a través de la FundaciónLecheparaHaití.
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