TELL MAGAZINE OCTUBRE 2023

66 tell. cl online , queríamos ser una marca cercana a la gente, acogedora, que se relacionara con comida rica… lo que reflejan las mamás”. ¿Cuál es el secreto de Mama Chicken? Nuestros ingredientes y materias primas son de primera cali- dad. Para llegar a la receta actual, “el secreto de nuestro pollo frito”, nos asesoramos con un chef desde Perú. Pero investigué, durante muchos meses, para llegar a una receta perfecta. Es decir que el “ crunch ” (lo crujiente) del pollo fuera rico, que no fuese grasoso y que nuestros siete aliños combinaran a la per- fección entre sí. Ningún ingrediente destaca sobre otro, la fu- sión entre ellos le da un sello especial. Además trabajamos con pechugas, no trutros, pues si están bien preparada jamás que- darán seca. Fileteamos las porciones, las adobamos por varias horas y después de eso las freímos. Que no sea grasoso un producto frito es un plus… Si tienes una buena calidad de aceite y fríes a una temperatura adecuada el producto queda seco por fuera y húmedo por dentro, pero no grasoso, por la humedad natural del pollo. ¿Cuáles son los productos más vendidos? Desde que comenzamos los favoritos son el Ave Palta a lo Mama Chicken (queso mantecoso, pebre, palta molida y mayo de pimentón ahumado) y la Chicken ‘Merica (queso cheddar, cebolla caramelizada, tocino ahumado crocante, aros de ce- bolla y salsa BBQ ahumada). Pero tenemos también produc- tos innovadores como la Mama Toast (tostada francesa con un toque de mayonesa, pollo frito, tocino americano y miel de palma), que han sido todo un éxito. Hay gente que busca pre- paraciones novedosas. Con ocho exquisitas opciones de sándwiches de pollo frito, ade- más ofrecen las mismas opciones vegetarianas (Gallinas Veggie de garbanzos), appetizers (filetitos de pollo marinados, papas fritas, aros de cebolla, etc.), wraps , ensaladas y postres (churros y barquillos). “Con el tiempo fuimos dejando los mejores productos. Cuando decidimos colocar las mesas para atención en el local, también incluimos la patente de alcoholes y a la gente le encantó. Crea- mos un ambiente cómodo, bonito, pet friendly , ideal para pedir appetizers con un refrescante Aperol o Ramazzotti o un rico sánd- wich de pollo con una cerveza, la combinación perfecta”. ¿Cómo fue el cambio de sólo delivery a restaurante? Fue paulatino, porque en un principio partimos con un concepto de self service , es decir, de pedir en caja y luego ir a buscarlo. Pero a la gente le gusta que la atiendan, que le ofrezcan y reco- mienden. Por eso también nos fue bien con este cambio. El estar en el centro de Reñaca, en una ubicación privilegiada y tan cerca de la playa, ha sido un plus. Nuestro nombre se inspiró en una mamá gallina y por eso el eslogan: La reina del pollo frito . Si bien comenzamos vendiendo online, queríamos ser una marca cercana a la gente, acogedora, que se relacionara con comida rica… lo que reflejan las mamás”.

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