TELL MAGAZINE OCTUBRE 2023

65 tell. cl A sus treinta años el ingeniero comercial Daniel Borobio Salas puede decir con orgullo que tiene un emprendi- miento exitoso. En el corazón del centro de Reñaca, y en plena pandemia, creó la marca Mama Chicken, un negocio que nació por el sueño de tener algo propio, pero a la vez de entregar productos de calidad a sus clientes. “Llevaba casi dos años trabajando en una consultora de estrategias y operaciones en Santiago cuando me di cuenta de que quería emprender. Hace un par de años estuve viviendo en Perú, de hecho yo nací allá, y siempre me llamó la atención la gran can- tidad de pollo asado que se consume. Por eso quería abrir un local bajo ese concepto, con sazón peruana, pero en el camino me di cuenta de que el contexto debía ser distinto”. “Estábamos en pandemia, en ese tiempo los restaurantes o ne- gocios relacionados con alimentos que no tenían delivery desa- parecían y la apuesta debía ser innovadora. El pollo frito era una tendencia que estaba creciendo, y combinado a que los chilenos consumen mucho pan, la idea de sándwiches de pollo frito fue la apuesta ganadora. Así se unió como socio Sebastián Varas, mi antiguo jefe en la consultora y con quien nos hicimos amigos en el proceso, y nació oficialmente Mama Chicken”, recuerda Daniel. En 2021 abrieron el local en Reñaca —Avenida Borgoño 14766—, pero bajo un concepto de “cocina oscura” que ya era tendencia en Santiago. “Vimos una oportunidad y la tomamos, sabíamos que el delivery era la única forma de tener éxito en ese momento. La cocina oscura es un modelo de negocio que se basa en la ela- boración de alimentos exclusivamente para la venta a domicilio a través del e-commerce , es decir, partimos sólo con una cocina, sin servicio a mesas”. ¿QUIÉN DIJO POLLO? “Nuestro nombre se inspiró en una mamá gallina y por eso el eslogan: La reina del pollo frito . Si bien comenzamos vendiendo Sus novedosas y sabrosas recetas de pollo frito, su variedad de sándwiches y preparaciones convirtieron, rápidamente, a Mama Chicken en uno de los locales de comida rápida favoritos de Viña del Mar y Concón. Ganadores del primer lugar en “los más vendidos en regiones” y segundo lugar en “los mejor votados en regiones” por The Top Chile 2022, este año lograron su expansión desde Reñaca hacia Santiago. Por María Inés Manzo C. / Fotografía Javiera Díaz de Valdés Mama Chicken regional Emprendimiento

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