TELL MAGAZINE MARZO 2023
31 tell. cl de Concón. Nos reunimos un total de sesenta personas entre participantes, marcas que siguen la línea de la conciencia ambiental y colaboradores. La invitación fue a desconectarse y reconectarse con una misma. Y esta ha sido la línea de todos nuestros eventos”. ¿Cómo es un día Women’s Experience? La experiencia comienza a las 8:30 am con una bienvenida para que nos conozcamos entre todas y se rompa el hielo, una clase de yoga y un brunch saludable. En la primera experiencia se dividió el grupo en dos. Unas fueron a clases de surf y otras a un taller de coronas de flores enmarcada en la primavera. Y en el segundo Women’s Experience, a fines de enero, tuvimos un taller con la kinesióloga y escritora Cote Quininao de Loca Pelvis. Nos reunimos alrededor de noventa personas a celebrar el verano en la playa de Maitencillo. Para las clases de surf no necesitas tener conocimientos previos… Exacto y eso es muy bonito, porque cualquiera puede participar. Dividimos a la clase en tres grupos: básico, intermedio y avanzado con dos a cinco instructoras en cada nivel. Muchas pensaban que esta experiencia era sólo para deportistas, pero queremos que a través del surf rompan sus miedos e inseguridades y se conecten con el mar. La idea es atreverse, disfrutar y aprender. Y las que no tienen su equipo nosotras les facilitamos traje y tabla. ¿Cómo ha sido la respuesta de las participantes? Cada Women’s Experience tiene un motivo y locaciones diferentes, con un propósito ambiental y social que es muy importante. Comenzamos en pandemia, cuando la necesidad de volver a conectarnos con la naturaleza y las otras personas era muy grande. Nuestras participantes siempre terminan el día muy agradecidas, tienen un día increíble donde hacen amistades, logran desafiarse a sí mismas y aprender cosas nuevas. Hay una sintonía femenina muy grande y enriquecedora. “Las mujeres llegan con una cierta energía de incertidumbre, de no saber a lo que van y luego literalmente ‘explotan de felicidad’. La expresión en sus rostros les cambia, se generan entre ellas interacciones, conocimientos y muchas, que también son emprendedoras, arman redes de contacto. Es una experiencia de bienestar que las motiva a hacer cosas que, quizás, solas no podrían”. APOYO MUTUO “Nuestra segunda experiencia fue bastante ambiciosa, pues logramos, en pleno verano, hacer un evento de primer nivel en Maitencillo. Se sumaron muchas más participantes y marcas (empresas y emprendedores, en su gran mayoría mujeres), que para cada evento llevan un montón de regalos y se comprometen al cien por ciento con el proyecto. Sin las marcas no podríamos realizar los Women’s Experience; hemos contado con el apoyo de Roxy, FreeMet, Kafi Body, Underfive o ISDIN, pormencionar algunas, las que nos permiten cofinanciar los costos y seguir creciendo”. “Las empresas pueden participar como auspiciadoras y existe un apoyo mutuo. Ellos hacen nuevos clientes, llegan también a nuevos segmentos y el retorno es inmediato. Escogemos empresas y emprendedores que tienen productos buenos, sustentables, conscientes desde cosmética, alimentación, artículos para el hogar, vestuario, etc. Las participantes quedan encantadas, no sólo porque a las mujeres nos encanta recibir regalitos, sino porque tiene un sentido con la experiencia que están viviendo”. Pero eso no es todo, porque, además, las empresas pueden contratar los serviciosdeWomen’sExperienceparasusempleadas, clientas o colaboradoras. “La idea es que puedan invitarlas a un día exclusivo para ellas, una experiencia que las haga sentirse TESTIMONIOS “Feliz de vivir esta tremenda experiencia, vine sola y fue increíble. Definitivamente volveré por más y a motivarme con las clases de surf. Se lo recomiendo a todas”. “Gracias por la experiencia, estoy pasando por momentos difíciles y esta actividad me ha ayudado a darme cuenta de que hay que vivir”. “Son unas secas, feliz de participar en los próximos Women’s Experience. Gracias por incentivar el amor propio”. “¡Más actividades como estas, más mujeres unidas y bakanes!”. www.instagram.com/womens.experience fotografía: @latinwave.cl
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NDQ4NTc0