TELL MAGAZINE JULIO 2024

29 tell. cl Emilio Puigrredón, creador de contenido ven- der Obsesivo, perfeccionista y trabajólico, hablamos con este experto en marketing digital acerca de cómo llevar los negocios al próximo nivel, el valor de la marca personal y la importancia de saber vender y no morir en el intento. Su paso por congresos internacionales —donde ha conocido a la crema y nata del mundo del marketing— le ha dado un potente knowhow que hoy desarrolla en los cursos y mentorías que ofrece. Tal como dice en su Instagram: “viajo por el mundo descubriendo las últimas tácticas de marketing, las pruebo en mi negocio y te las enseño”. Por Macarena Ríos R./ Fotografías Javiera Díaz de Valdés. D e chico, Emilio Puigrredón (25) quería ser futbolista. “Desde pequeño siempre googleaba mi nombre y como veía que nadie me conocía y no aparecía nada, me decía que algún día eso iba a cambiar”. Y aunque no se dedicó al fútbol, claramente su sueño infantil se hizo realidad: hoy es creador de contenidos con más de 200 mil seguidores. Mientras estudiaba Economía en la Universidad de Chile, Emilio comenzó a tomar varios cursos de marketing digital. Su primer acercamiento con el mundo del emprendimiento fue con Kapsul, un startup de vitaminas y suplementos personalizados, que fracasó unos años después. Lejos de desanimarlo, armó –con los conocimientos que ya tenía–, un sistema de ventas básico a través de anuncios de Facebook: generar anuncios, agendar y cerrar las ventas. Los tres pilares de su curso, un curso que llegó a vender diez mil dólares al mes. Emilio comenzó a hacerse conocido en las redes sociales a través de su marca personal. Su primer post en Instagram fue en julio del año pasado. Por medio de reels empezó a compartir consejos sobre cómo aumentar las ventas que rápidamente se hicieron virales. “Lo mejor que puedes hacer es invertir tu tiempo en aprender cómo automatizar tu negocio”, “lo único que tienes que saber hacer es vender mejor que el resto”, “todos son buenos en algo y ese algo lo puedes monetizar”; “necesitas capturar la atención de tus clientes en los primeros tres segundos”, “es clave que las personas conozcan quién está detrás de una empresa”, “un buen truco de ponerle precio a tus productos es siempre terminar con un 7”, “tienes que hacer contenido si tienes un negocio” son algunos de sus llamados. Y fue un hit . “Mi Instagram es una máquina de ventas”. Hoy, a la cabeza de Axis, una empresa de educación y consultoría de marketing, ha tenido más de diez mil clientes. Y va por más. Elarte de

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