TELL MAGAZINE ENERO 2025
30 tell. cl “ Hace dos años sufrimos un terrible incendio, con pérdida total, en nuestra empresa y eso marcó un antes y después en la historia de Tribu. Pero no nos echamos a morir, de alguna manera nos hizo rena- cer y reforzar el concepto del fuego de una manera positiva, como un elemento de reunión, de juntar a la familia o a los amigos como nos gusta a nosotros: en torno a una fogata, acampando en la naturaleza. Hoy ya nos encontramos en un nuevo showroom en Concón que más que una tienda y oficina se ha transformado en nuestra casa Tribu. Es aquí donde llegamos cada ma- ñana luego de andar en bici, surfear o practicar algún deporte que nos guste, para luego atender a nuestros clientes”, cuenta Federico Maiz, fundador de Tribu. Ya son ochos años desde que empezaron este sueño… Sí, el concepto de Tribu nació el 2017, gracias al otro so- cio fundador, Iñaki Madinagoitia, quien es arquitecto de la PUCV. Iñaki había estado de viaje en Noruega donde se familiarizó con las carpas para techo que, en ese tiempo, eran muy poco conocidas en Chile. Como a ambos nos gusta mucho la fotografía, y el poder viajar de manera libre e independiente, al principio partimos trayendo este tipo de productos para nosotros. Por mi parte, soy ingeniero civil industrial de la UAI y des- pués de la universidad estuve viviendo un año en Austra- lia. Allá tienen una cultura overland (viajes por tierra) muy grande, en donde es común viajar y vivir en motorhomes, caravan parks, trailers o carpas de techo. Ya de vuelta en Chile, trabajé en un par de empresas de la Región de Valparaíso, pero siempre con las ganas de hacer algo pro- pio. Así unimos ideas y surgió este emprendimiento que MUNDO EMPRESARIAL Carpas Tribu Desde Concón, Tribu se ha convertido en una de las marcas outdoor más reconocidas a nivel nacional, gracias a la innovación y calidad de sus productos, siempre bajo el mensaje de disfrutar y cuidar la naturaleza. Sus famosas carpas de techo han recorrido destinos como San Pedro de Atacama o Torres del Paine, incluso en el extranjero, con presencia en distintas ferias, campings y festivales. Hoy también, con una gran variedad de equipamiento, la proyección es expandirse hacia los países vecinos. Por María Inés Manzo C. / Fotografías Javiera Díaz de Valdés y gentileza Tribu Carpas Tribu Espíritu aventurero
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NDQ4NTc0