TELL MAGAZINE ENERO 2024
62 tell. cl ducción es una familia que tiene su propia fábrica de confección en Santiago, dondeme asesoran y ayudan en el proceso de diseño des- de cero. También trabajo con una familia de puras mujeres, de un pueblito en Colombia, donde trabajan en nuestros accesorios Cali, todo hecho a mano. Es increíble ese proceso y me emociona mucho cada vez que lo veo. RESPONSABILIDAD AMBIENTAL “La problemática del impacto ambiental generado por la contami- nación textil abarca diversas dimensiones, como el uso excesivo de recursos naturales, desperdicio de textiles, generación de residuos y la presencia de productos químicos en la producción, así como emi- siones de carbono. Optar por el diseño y la producción de productos sostenibles demuestra un firme compromiso con la responsabili- dad ambiental. Al reducir la huella ecológica y minimizar el impacto negativo en el medio ambiente, se contribuye, significativamente, a la preservación de los recursos naturales y la biodiversidad. Los productos sustentables, con su enfoque en la eficiencia energética y la reducción de residuos, no sólo benefician al entorno, sino que también pueden conducir a procesos de fabricación más eficientes y rentables a largo plazo”. ¿De dónde obtienes la tela PET? ¿Por qué decides usar este ma- terial? La tela PET, elaborada a partir de botellas de plástico recicladas, es un tejido innovador. El polietilentereftalato, un polímero termoplás- tico comúnmente utilizado en envases plásticos, se transforma, mediante el reciclaje de botellas de PET, en fibras de poliéster em- pleadas para confeccionar textiles. Tras buscar varios proveedores nacionales y probar sus telas, encontré uno cuya calidad y proceso de estampado destacaron, convirtiéndose en la elección ideal para el lanzamiento de mis primeros productos. elementos, la inspiración fluye, ya sea para crear atuendos persona- les o para mi marca. ¿Por qué escoges el nombre Kavala? Está inspirado en la palabra “cábala”, pero no es sólo un nombre, sino una invitación a experimentar algo más allá de las compras ha- bituales. Quiero que mis clientes sientan la positividad y la buena energía que impulsa esta marca. Crear una conexión, ofreciendo algo significativo y positivo, convirtiendo cada pieza en un talismán de buenos momentos y vibraciones optimistas. PASIÓN EMPRENDEDORA “Lo verdaderamente gratificante de emprender, especialmente como madre, es la oportunidad no sólo de construir un negocio, sino también de cuidar y estar presente para mis hijos. Esta dualidad, lejos de ser un desafío, se convierte en una fuente constante de sa- tisfacción. Puedo inculcar valores y lecciones de vida en mis hijos mientras construyo un legado a través de mi emprendimiento”. ¿Cómo ha sido el apoyo de tu familia? Son esenciales en este emprendimiento. Soy muy dispersa y lle- na de ideas, sin embargo, enfrento dificultades al organizar y ma- terializar estos puntos. Es aquí donde mi marido (Christian) des- empeña un papel fundamental, dándome asesoramiento y apoyo integral, desde el inicio hasta la realización de cada proyecto. Mis hijos también desempeñan un rol crucial, pues me ofrecen el espacio necesario para concentrarme. Sin la paciencia, ayuda y respaldo constante de mi familia, superar los desafíos sería con- siderablemente más complicado. ¿Qué destacas de tu equipo de trabajo? He conocido tremendas personas en el camino, mi equipo de pro-
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NDQ4NTc0