TELL MAGAZINE AGOSTO 2023

T llaman Dios para mí es la Creación y su trabajo es lo que más admiro”. ¿Cuál es tu sello? Mi sello se ha ido afinando con el tiempo. Guar- da relación con lo que me inspira, con la impro- visación que realizo, la fidelidad a la esencia, el disfrute del trabajo, la apertura a la experi- mentación y la libertad singular de decidir cada trazo y color. El dibujo pictórico, como técnica, es poco reconocido, los materiales que utilizo y la experiencia que tengo con ellos son también un aporte al sello personal en mi obra. Aunque dice que le gusta mucho la idea de plasmar sus sueños gráficos en grandes di- mensiones y que ha explorado en la pintura y el muralismo, por el momento prefiere el papel y los materiales que le permiten trabajar en ese soporte, también los formatos que puede llevar siempre consigo. “Mis obras toman mu- cho tiempo de terminar, el trabajo minucioso y los detalles me fascinan; he aprendido a validar que las obras de arte en pequeño formato pue- den ser tremendos tesoros”. ¿El mejor consejo? Seguir creando, incluso ante la inseguridad de lo que uno hace y la duda de hasta dónde se puede llegar con el arte. Alguna vez fui una niña que dibujó para poder expresarse y liberarse, y fue ese consejo, el que siguiera adelante, el que me llevó a dedicarme a lo que más amo hacer. Además de su arte, estudia sicología y realiza diversos talleres junto a su pareja, el músico argentino Alejandro Muné, bajo el nombre Li- bre Impro: un proyecto que fusionó el arte con la música a través de la improvisación. “Nues- tros trabajos tienen en común la improvisación como metodología compositiva y educativa. Nos interesa mucho el trabajo colectivo y ge- nerar un lenguaje universal a través del arte, para ampliar nuestras herramientas de comu- nicación y expresión”.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDQ4NTc0