Tell Magazine

Columnas » Especial Inmobiliario

EDICIÓN | Julio 2013

Los Puentes de Madison

Por María Inés Manzo C. / Gentileza América DVD www.AMERICADVD.cl
Los Puentes de Madison

Un amor fortuito, profundo, de esos que se dan una sola vez en la vida, es lo que se relata a la perfección en Los puentes de Madison (1995), un drama romántico — dirigido y actuado por Clint Eastwood— que seguramente quebrará hasta al menos sensible con su conmovedora trama.

La historia comienza en Iowa, Estados Unidos, cuando Francesca (Meryl Streep), una dueña de casa, se queda sola por cuatro días mientras su familia va a concursar a una feria con el novillo de su hija. Pero aunque los despide como un día cualquiera, en su interior Francesca se siente frustrada de que no la valore su esposo ni sus hijos adolescentes y ve cómo los años la han atraparon en un conservador pueblo y en una vida que no se imaginaba.
 
Esto cambiará cuando llegue a su puerta el especial Robert Kincaid (Clint Eastwood), un fotógrafo de la famosa revista National Geographic, quien ha venido a la zona para hacer un reportaje sobre los puentes techados del condado de Madison. Un hombre de mundo, que ha viajado por muchos países, apasionado con su trabajo, que le recordará a Francesca su infancia en Italia, y todo lo que alguna vez soñó con hacer. Por eso, y sin pensarlo, comenzarán una profunda e intensa relación, pero que lamentablemente para ellos tiene fecha de término.
 
La tranquilidad y las miradas de Eastwood, la dureza y emotividad de Streep, se mezclan a la perfección en una película que entre sus diálogos, música e imágenes dejan un nudo en la garganta (sobre todo la escena cuando Robert la espera empapado bajo la lluvia). Uno de sus grandes méritos es que relata un amor verdadero, de pareja, pero que logra ir más allá y demostrar qué es lo uno estaría dispuesto a hacer por los hijos.
 

Otras Columnas

Voy adelante
Presta Oído
Viejito paga más
Presta Oído
Casino Municipal Patrimonio y sustento de Viña del Mar
Archivo Histórico
Viva Chile
Nicolás Larrain
Vértigo
Cine Paralelo
Unas ricas vacaciones de invierno en Chile
Rodrigo Barañao
Poesía haiku y minimalismo japonés
Asia Dónde Vamos
La bella Italia
Look Urbano
Blanco en Invierno
Look Urbano
George Harrison: Living in the material world
Especial Inmobiliario
Perros, gatos, ratones y termitas
Brújula Porteña
Leer
Monocitas
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación3+7+7   =