Como dijo en una entrevista Paul McCartney, los cuatro integrantes de The Beatles son igual de importantes, y justamente esto quiso reflejar Martin Scorsese en el documental George Harrison: Living in the Material World (2011), una recopilación de videos, entrevistas inéditas y fotos del emblemático guitarrista desde que nació hasta su muerte, en 2001.
Scorsese presenta un nuevo trabajo documental de una banda, luego de la exitosa Shine a Light de The Rolling Stones, en el 2008, donde si bien el protagonista es Harrison, ahonda en aspectos que afectaron a los cuatro por igual: cómo vivieron todo el proceso, la fama, separación y muerte de sus integrantes. Todo desde la perspectiva de Paul McCartney, Ringo Starr —quien se emociona hasta las lágrimas al recordar la partida de su amigo— hasta del mismo John Lennon con entrevistas de archivo.
Además, profundiza en su carrera de solista, sus amores, penas y alegrías. Muchos de sus amigos hablan de su vida como Yoko Ono, Tom Petty, Phil Spector o Eric Clapton, quien cuenta cómo se enamoró de la primera esposa de Harrison, la ex modelo Pattie Boyd (supuesta inspiración para su famosa canción Something), con quien finalmente Clapton terminó casándose también.
Martin Scorsese llega a lo más profundo de la vida del artista, mostrando desde sus creencias espirituales (y su gran amistad con el célebre músico hindú Ravi Shankar), su pasión por la Fórmula 1, hasta su trabajo como productor de cine con los Monty Python. A esto se le suma la aparición de su hijo Dhani y de Olivia Harrison, la viuda del músico, que cuentan importantes episodios íntimos hasta el mismo día que murió.