Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Julio 2013
Teatro Municipal de Viña del Mar Presenta XXI Temporada Oficial
Evento: Recitales Líricos, Conciertos, Zarzuela, Agrupaciones Musicales 
Lugar: Club de Viña del Mar y Hotel O’higgins 
Fecha: Viernes de Junio a Noviembre de 2013
Hora: 19:00 Horas
El viernes 14 de junio se inauguró la XXI Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar, tradicional ciclo artístico organizado por la I. Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar que está celebrando cincuenta años de fructífera labor en pro del desarrollo de las artes de la comuna.
 
Los cuantiosos daños que ocasionó el terremoto de 2010 en el Teatro Municipal y otros edificios patrimoniales, no ha sido óbice para detener la rica y variada oferta cultural de Viña del Mar y Valparaíso. La XXI Temporada —mientras se refacciona el teatro— se realiza en el Club de Viña del Mar y en los salones del Hotel O’Higgins. Son espacios acondicionados provisionalmente que, si bien es cierto, son poco convencionales y solo para público reducido, a cambio se espera lograr mayor cercanía con los artistas y, sin duda, mejor calidad interpretativa.
 
La programación, con un total de nueve espectáculos, se desarrollará entre junio y noviembre, los días viernes a las 19:00 horas, con agrupaciones y solistas de gran jerarquía, como asimismo obras imperecederas del patrimonio universal, contemporáneo y del acervo nacional. La entrada a estos conciertos es liberada con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683, segundo nivel.
 
El Club de Viña del Mar y el Hotel O’Higgins, íconos de la ciudad jardín, deberían aprovechar la crisis de los edificios patrimoniales y abrirse a lo que se denomina “turismo cultural”, con gran éxito en otras ciudades como Madrid y Londres. Se trata de una idea poco estudiada en América Latina. En concreto, es una propuesta que incluye música, artes visuales y alta gastronomía, transformando un acontecimiento artístico también en uno social y de esta manera expandir la oferta cultural y turística a otros segmentos de la ciudadanía.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación8+2+5   =