Tell Magazine

Agenda » Música

EDICIÓN | Mayo 2011
Dënver

Música, gramática, gimnasia
Sello: Cazador
2011

¡Qué buenas canciones!, ¡qué buenas letras!, ¡qué música sencillamente deliciosa!... ¡‘y entonces nos lanzamos a nadar’, la, la, la! ¡Pop, pop y más pop! Así nomás, asumido; y sin más pretensiones... ¡pero bueno! 

Sin embargo, desde Totoral —su primer álbum, lanzado en 2008— hasta esta parte, el grupo se ha venido armando, creciendo y sorprendiendo gratamente con composiciones, armonías, nueva instrumentación y alternancias acústicas y electrónicas que llevan el pop a un nuevo nivel… es lo que encontramos en Música, gramática y gimnasia. Revisemos. 

Letras interesantes sobre temas sencillos y no tanto: ‘Lo que quieras’ y ‘Los Bikers’; música que parece simple y se oye fácil como ‘Olas gigantes’, ‘Cartagena’, ‘Diane Keaton’ y ‘Litoral Central’, pero que esconde un trabajo muy profesional de este dúo sanfelipeño, al cual se suma el aporte de producción de Cristian Heyne.

Buena voz la de Mariana Montenegro. Lástima que la de Milton Mahan, por  su parte, sea de aquellas voces suavecitas… pero un tanto poco agradable. En todo caso, Milton es un súper-músico y se nota en todo lo que de él hemos oído unplugged. Al menos, el dúo tiene la sensatez y la gracia de alternar vocalista. ¡Y qué más da!... el dúo funciona de maravillas, cada vez apuntan más alto y tienen todas las ganas y los recursos musicales para demostrar todo su potencial. Sus dos álbumes avalan ya su trayectoria y… ¿acaso no fueron ya un éxito en Lollapalooza

En resumen, el disco es muy bueno, es redondito y macizo como un bolardo de concreto; pero ligerito, fácil de oír y de sonreír con él como todo buen electro-pop que se precie. Sin embargo, tiene mucho más y mejor: soulLo que quieras’, disco ‘En medio de una fiesta’, incluye mensajes que bien vale la pena escuchar; tiene alma ‘Los adolescentes’ ¡y ganas por montones! Así es que, ¡hey!, ¡chicos de Dënver!... ¡a pasar el mal rato en Barajas y a

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación6+5+8   =