Clos Andino es un vino que tuvo su origen en la idea de la unión de dos mundos: el francés y el chileno; o dicho de otro modo, lo clásico con lo moderno, el viejo mundo con el nuevo, o el savoir-faire (saber hacer)con el terroir. Dicha combinación hace que este vino sea único en su tipo, pues mezcla lo mejor de ambos mundos.
Pero volviendo un poco hacia atrás, la palabra terroir o appelationd’origine (denominación de origen) en Francia, designa un lugar donde se hace un vino, con ciertas características particulares que sólo en ése lugar se identifica.
Por este motivo, lanzamos al mercado una línea de vinos llamada Terroir, con Cabernet Sauvignon del valle de Maipo, Carménere del valle de Peumo y Chardonnay del valle de Casablanca. Este último, acaba de obtener medalla de oro en el Concurso de Wines of Chile 2013, gracias a su mineralidad, ananás y un dejo de mantequilla típico de un Chardonnay, pero con la influencia más suave del valle de Casablanca, ideal para esta época estival. Este premio es el resultado de un trabajo arduo en equipo, unido a la calidad de un vino boutique.
Otra característica importante de la línea Terroir es que se trata de una selección de las mejores cosechas de Clos Andino con varios años de añejo en botella y con la capacidad de añejar varios años más, práctica muy utilizada en el viejo mundo. En Chile se dice que este es un país que no tiene vinos con esta capacidad de añejo en botella. La nueva línea Terroir pretende precisamente demostrar lo contrario.