Tell Magazine

Columnas » Especial Inmobiliario

EDICIÓN | Marzo 2013

La lista de Schindler

Por María Inés Manzo C. / Gentileza América DVD www.AMERICADVD.cl
La lista de Schindler

Siete premios Oscar (mejor película, director, guión adaptado, montaje, banda sonora, dirección artística y fotografía), avalan a La lista de Schindler (1993) como un filme imperdible. Reconocida por muchos críticos como de culto, esta cinta relata la compasión en una de las peores épocas de la humanidad como lo fue el Holocausto.

La historia que inicia en 1939 —basada en el libro El arca de Schindler (1982) de Thomas Keneally— cuenta cuando Oskar Schindler (Liam Neeson), un empresario alemán, decide aprovechar la reciente invasión en Cracovia para armar una empresa de ollas. Para ello, utilizará trabajadores judíos por ser más baratos, mientras él incrementa sus millones. Pero el verdadero genio tras este negocio será Itzhak Stern (Ben Kingsley), un contador judío-polaco que comenzará a incorporar a la empresa trabajadores de los campos de concentración. Muchos de ellos ancianos, minusválidos o niños que iban a ser asesinados.

En este escenario, donde Schindler se codea con altos funcionarios nazis, aparece el brutal y despiadado Amon Goeth (Ralph Fiennes), comandante del campo de prisioneros de Plaszow, que lo hará darse cuenta de todo el horror en el que se encuentra. Entonces, Oskar pasará de ser un mujeriego y vividor, a alguien que logra encontrar su lado más humano.

La actuación de Neeson sobresale, junto a un joven Ralph Fiennes que se escapa totalmente de papeles como en El paciente inglés y muestra un hombre sádico, sin corazón. Realmente, el malo de la película. Además, las sobrecogedoras escenas con la fotografía en blanco y negro se roban esta historia, especialmente cuando una pequeña niña recorre las calles con un abrigo rojo. Un trabajo que le llevó a Steven Spielberg más de diez años y que incorporó la inolvidable banda sonora de John Williams.

 

Otras Columnas

» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación8+1+2   =