Tell Magazine

Columnas » TV

EDICIÓN | Marzo 2013

Pablo Escobar: El patrón del mal

Por Sheldon
Pablo Escobar: El patrón del mal

Pablo Escobar: el patrón del mal. Lunes a Miércoles 22:30 horas en mega.

Según el documental sobre el narcotráfico en Miami en los ochenta, Cocaine cowboys (2006), Pablo Escobar era un niño de pecho al lado de Griselda Blanco, La Reina de la Cocaína, también conocida como La Viuda Negra, la más despiadada traficante en la historia de Colombia. Pero en la iconografía mundial, la figura del capo de Antioquia es la que simboliza, hasta hoy, la ejecución de un negocio donde la competencia se resuelve eliminando literalmente a los rivales. Su historia contiene ribetes extraordinarios, porque Escobar no era un ladronzuelo de poca monta y origen humilde, sino que provenía de una familia tradicional ligada a los negocios y la política. De hecho, era primo hermano del ex presidente Álvaro Uribe. Su habilidad empresarial —tal como la de Al Capone—, habría rendido fértil si hubiera ejercido en territorio legal. Se especula que su fortuna llegó hasta los quince mil millones de dólares. Su captura y eliminación fueron un evento planetario transmitido en vivo hace veinte años.

Llevar a la pantalla chica su biografía e imperio ha marcado audiencias récor en la historia de la televisión colombiana. Pablo Escobar: El patrón del mal fue realizada entre 2009 y 2012, utilizó más de un millar de actores, y quinientas locaciones entre el país caribeño y Miami. No es una biografía puntillosa, sino que incluye elementos ficcionales. Con Andrés Parra en el rol del capo, y Angie Cepeda en el papel de la escritora y periodista Virginia Vallejo, reconocida profesional de las comunicaciones en su país que vivió un romance con el mafioso, la serie muestra cómo Escobar tendió fuertes lazos en el mundo de la política, mientras su sagacidad y sangre fría allanaron su camino.

De ritmo ágil y con sólidas actuaciones, El patrón del mal es también una señal del poderío y sofisticación alcanzados por la industria televisiva colombiana, una de las más avanzadas de la región.

 

Otras Columnas

El rol de las comunicaciones en el mundo social
Amalia Cubillos
Un episodio sugestivo del tratado de 1904
Patrimonio Iquique
Trabajador del salitre
Archivo Histórico
El origen del doble estandar
Nicolás Larrain
La culpa la tienen el fin de año y las vacaciones
Rodrigo Barañao
03:34
Cine Paralelo
India, el chae y el paan
Asia Dónde Vamos
La lista de Schindler
Especial Inmobiliario
Everyone Stares: The Police Inside Out
Especial Inmobiliario
El eterno dilema
Código Mujer
El matrimonio
Monocitas
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación2+3+4   =