Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Octubre 2012
Contaminaciones Contemporáneas

Dónde: Museo de Arte Contemporáneo, Parque Forestal s/n, metro Bellas Artes.
Cuándo: Hasta el 4 de Noviembre
Horarios: martes a sábado de 11:00 a 19:00 hrs. Domingo: de 11:00 a 18:00 hrs.
Entrada general $600. Estudiantes y tercera edad $400

“Contaminaciones contemporáneas” se titula la exposición que actualmente se encuentra en el Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal, en Santiago centro.

Tras el éxito de la muestra en la Universidad de Sao Paulo, Brasil, el MAC exhibe por primera vez en Chile una curatoría preparada por una galería de arte, con el fin de abrir una frontera donde se reconoce la existencia de galerías jóvenes que apoyan a artistas cuyas obras reflejan una reflexión crítica y muy rigurosa, y al mismo tiempo contribuyen con el nuevo coleccionismo de arte contemporáneo en Chile con obras experimentales.

La exposición aborda variados temas asociados de algún modo a la contaminación, como la sobrepoblación de las ciudades, la insensibilidad del hombre frente al deterioro de la naturaleza, el impacto de la industria en las ciudades, la explotación indiscriminada de los recursos naturales y el consumismo, entre otros. El resultado es una muestra armónica a los ojos del espectador, donde las obras co-existen unas con otras.

Les recomiendo incorporar este panorama a su agenda y dejarse sorprender por el arte lleno de contenido de doce artistas chilenos pertenecientes a la generación de los ‘70 y ‘80, que tienen en común su experimentación con diferentes lenguajes de representación. Alejandra Prieto, Ales Villegas, Catalina Bauer, Cristóbal Lehyt, Felipe Mujica, Francisca Benítez, Johana Unzueta, Julen Birke, Marcela Moraga, Nicolás Rupcich, Rodrigo Canala y Tomás Rivas están presentes en esta muestra.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación6+9+4   =