Tell Magazine

Columnas » Especial Inmobiliario

EDICIÓN | Octubre 2012

THE RED HOT CHILI PEPPERS PHENOMENON

Por María Inés Manzo C. / Gentileza América DVD www.AMERICADVD.cl
THE RED HOT CHILI PEPPERS PHENOMENON

Uno de los grupos musicales más importantes de funk rock a nivel mundial es Red Hot Chili Peppers, banda californiana formada en 1983 por Anthony Kiedis (voz), Micheal Balzary "Flea" (bajo), Jack Irons (batería) y Hillel Slovack (guitarra). Su estilo se ha caracterizado por fusionar el funk con otros géneros como el rap, heavy metal rock alternativo y punk rock.

The Red Hot Chili Peppers Phenomenon (2006) es un documental basado en entrevistas que cuenta con la participación de distintos músicos, productores y quienes vivieron junto a ellos su crecimiento musical. Además, nos muestra una época del grupo en la que ya habían alcanzado una madurez personal y artística.

Contando con un gran repertorio, de los éxitos de toda su carrera, aparecen detalles que pocos saben de la banda, como por ejemplo los reales motivos de la adicción a las drogas de  Anthony Kiedis;  el por qué se fueron los integrantes antiguos (entre ellos la muerte de Hillel); la llegada del baterista Chad Smith; y cómo se proyectaban en una época en la cual las bandas alternativas debían surgir o morir.

Este DVD también relata la historia de uno de los integrantes más importantes y uno de los pilares que cambió a estos californianos: John Frusciante (guitarra), el cual es catalogado como el "eslabón perdido" dentro de los ritmos de los Red Hot. Es decir, lo que les faltaba para complementar su estilo musical.

Canciones como Fight like a brave, Higher ground, Give it away, Under the bridge hasta las más actuales como Scar Tissue, Otherside, Californication o By the way, son la banda sonora de un documental que muestra un lado del grupo, desconocido hasta hoy.

 

Otras Columnas

» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación1+3+1   =