Tell Magazine

Columnas » Especial Inmobiliario

EDICIÓN | Octubre 2012

THE BIRDS

Por María Inés Manzo C. / Gentileza América DVD www.AMERICADVD.cl
THE BIRDS

Para la época Los Pájaros (1963) de Alfred Hitchcock fue toda una revolución del cine de terror y de suspenso. Su trama que juega mucho con el miedo psicológico y  lo desconocido, la posicionaron como una de las películas de culto y de la cual —al igual que Psicosis de 1960— muchas escenas han sido copiadas o parodiadas.

La música y los sonidos son uno de los grandes protagonistas, destacando los ruidos de los miles de pájaros que causan una sensación de invasión y nerviosismo. Quizás hoy, por los grandes efectos especiales que podemos ver en el cine, es difícil asustarse, pero son sin duda las escenas sorpresivas tipo fotografía o donde aparecen aves reales, las que más inquietan y llaman al suspenso. Además, la visión de Hitchcock deja muchos espacios inconclusos y da pie a cuestionarse el por qué de la historia.

Melanie Daniels (Tippi Hedren) es una joven de clase alta que se encuentra por casualidad con Mitch Brenner (Rod Taylor), un sarcástico abogado, quien busca un regalo de cumpleaños para su hermana en una pajarería. Pero al no hallar lo que buscaba viaja a la casa de su madre en Bodega Bay.

Melanie al sentirse menospreciada, pero a la vez seducida por ese hombre, decide encontrarlo y llevarle dos periquitos de regalo. Cuando creía que todo iba bien en el lugar, sin razón alguna una gaviota la agrede violentamente. Tras ello comenzará una seguidilla de ataques de distintas aves a niños y adultos. Nadie entiende por qué ocurre esto, pero el pueblo creerá que es Daniels la que trae la mala suerte.

Imperdible para los cinéfilos y como siempre Hitchcock aparece en una de las escenas, así que hay que estar muy atento para descubrirlo.
 

 

Otras Columnas

» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación8+1+8   =