Tell Magazine

Columnas » Código Mujer

EDICIÓN | Octubre 2012

El cambio que esperamos

Alyse Nelson es co-fundadora, presidenta y directora ejecutiva de Vital Voices Global Partnership.
El cambio que esperamos

Alyson Nelson es de esas mujeres que ha aprendido que el liderazgo no es un destino sino un camino… su contribución como líder es extraordinaria, su tremenda fuerza para potenciar a emprendedoras provenientes de remotos lugares del mundo, es simplemente admirable.

Alyson ha descubierto su gran motor, su gran pasión y con esto, ha nutrido de manera constante las ideas y proyectos de cambios en el mundo.
Al escuchar a Alyson pensé en lo increíble que podemos hacer las mujeres cuando estamos reunidas… recordé las recientes palabras de Isabel Allende: “también queremos estar conectadas, desde el comienzo de los tiempos…solas somos vulnerables y juntas somos muy fuertes.”  Y es tan cierto… bajo el liderazgo de Alyson, Vital Voices ha reunido las voces y vidas de cientos de mujeres, construyendo una fuerza aún más poderosa que está, literalmente generando cambios profundos el mundo.

Asímismo pensé que la sinergía y fuerza conjunta femenina que hoy se gesta está dada por la fuerza individual de cada una de las mujeres y la influencia de sus historias.

“Creo que esas mujeres son muy humildes y al mismo tiempo, todas ellas han permanecido en su camino, por lo que realmente saben de qué se trata y no han renunciado a su causa”, afirma Alyson Nelson.
Una causa. Una poderosa causa que las mueve. Mujeres que han permanecido constantes, haciendo aquello que creen que es valioso para sus comunidades y para sus países. Mujeres capaces de recorrer difíciles y desafiantes caminos movidas por una profunda convicción. Creo que al leer historias de vida como Alyson Nelson, Ellen Johnson Sirleaf, Aung Sung Suu Kyi no dejo de agradecer sus ejemplos de vida, sin embargo no puedo sino preguntarme y preguntarnos…

¿Qué nos queda a nosotras?
¿Qué haremos nosotras por nuestra vida y por otros?
¿Tenemos una causa que perseguir?
Sin duda nuestra fuerza se multiplica cuando estamos reunidas. Sin embargo es nuestra individualidad la que suma y contribuye. Es nuestra historia la que puede hacer la diferencia. Alyson Nelson ha entendido muy bien las palabras de Gandhi, “vamos a convertirnos en el cambio que queremos ver en el mundo…”.

 

Otras Columnas

Voy a dormir afuera
Presta Oído
Verano interminable
Presta Oído
TIEMPO DE APRENDER
Pilar Sordo
¿Pa`onde va la moto, ah?
Nicolás Larrain
APERITIVOS O PICOTEOS
Rodrigo Barañao
China: salto (o asalto) a la diplomacia del Mar del Sur
Asia Dónde Vamos
Viña Casas del Bosque, carmenère reserva
Wine & Gourmet
THE BIRDS
Especial Inmobiliario
THE RED HOT CHILI PEPPERS PHENOMENON
Especial Inmobiliario
TRES ACTOS
Forward
Reconstrucción desde el alma
Amalia Cubillos
LOS MUNICIPIOS DEL DESIERTO
Archivo Histórico
Chinchorros milenarios: Su presencia en la Costa Norte
Patrimonio Iquique
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación7+2+7   =