Tell Magazine

Columnas » TV

EDICIÓN | Octubre 2012

Pareja perfecta

Por Sheldon
Pareja perfecta

La gran mayoría de los famosos participantes de este reality son gente de pasarela y discoteca. Al menos dos de los personajes extranjeros han protagonizado escándalos ligados al narcotráfico. El paquete incluye las habituales dosis de silicona, rostros retocados hasta simular una máscara que no soporta arrugas, y abdómenes con aspecto de barra de chocolate.

Son ingredientes infaltables de la combinación argumental que mejor droga al gran público, dominada con tranquilidad por Canal 13. Esa fórmula catódica y narcótica, columna del género más explotado en la televisión mundial de la última década, y que en Chile solo ha sido consistentemente aprovechada por esa estación.

Con muy poco, Canal 13 sigue redituando mucho. Son las ventajas de correr solos. Mantienen un esquema y, claro, si rinde para qué cambiar. Los combustibles que mueven la trama siguen siendo incontables pelambres, enamoramientos exprés y reacciones de profunda emotividad entre gente que se conoce apenas, todo rematado con unas pruebas de tintes paramilitares, como si fueran unos scouts híper sexuados que necesitan liberar energía, más allá del desgaste de mover la lengua complotando.  
Es paradojal que en una época orgullosa y engreída de vivir constantes cambios gracias a la tecnología (bajo la promesa de hacernos más modernos porque sí), la televisión abierta sea tan timorata de expandir las variables del formato. Desde Protagonistas de la fama (2003) los realitys chilenos son de una uniformidad abrumadora.  

Pareja perfecta no es más que un tedioso concurso mezclado con los ingredientes de una teleserie mal actuada. Si asoma alguna oferta llamativa más allá de los físicos esculpidos por quirófano y gimnasio, es la presencia de participantes extranjeros del subcontinente. Los foráneos son expertos en esta clase de programas, y con actitud más desinhibida. Asumen la chatarra sin asco.

Pareja perfecta. Domingo 23:15 horas. Lunes a miércoles, 22:20 horas en Canal 13.

 

Otras Columnas

Voy a dormir afuera
Presta Oído
Verano interminable
Presta Oído
TIEMPO DE APRENDER
Pilar Sordo
¿Pa`onde va la moto, ah?
Nicolás Larrain
APERITIVOS O PICOTEOS
Rodrigo Barañao
China: salto (o asalto) a la diplomacia del Mar del Sur
Asia Dónde Vamos
Viña Casas del Bosque, carmenère reserva
Wine & Gourmet
THE BIRDS
Especial Inmobiliario
THE RED HOT CHILI PEPPERS PHENOMENON
Especial Inmobiliario
TRES ACTOS
Forward
Reconstrucción desde el alma
Amalia Cubillos
LOS MUNICIPIOS DEL DESIERTO
Archivo Histórico
Chinchorros milenarios: Su presencia en la Costa Norte
Patrimonio Iquique
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación1+4+1   =