Filmado el 2009 durante la reunión de Blur tras nueve años de separación, No distance left to run (2010) revive la historia y reencuentro de esta famosa banda inglesa oriunda de Colchester. Donde además se incluye el primer concierto de su gira en Glastonbury y el de Hyde Park ante la euforia de sus fans.
Blur, integrada por Damon Albarn (voz, guitarra), Graham Coxon (guitarra), Alex James (bajo) y Dave Rowntree (bacteria), es denominada como una de las bandas más grandes del Reino Unido de la década de 1990 junto a Oasis, si bien nunca les gustó que los encasillaran como Britpop dieron un giro a la música proveniente del Viejo Continente.
En este documental podremos ver fotos e imágenes inéditas de sus inicios, cómo se formaron, el momento que triunfaron, las disputas con Oasis y los reales motivos de su separación entre los que destaca la pelea entre Damon y Graham. Este último quien abandonó la banda por problemas con el alcohol y una fuerte depresión. Además, aparecen los ensayos y su gira de reunión No Distance Left To Run, donde los fanáticos corean emocionados temas como There's No Other Way, Parklife, Song 2, Girls & Boys,The Universal, Country House, Coffee & Tv, Crazy Beat, entre muchos otros.
Pese a todo el cansancio, las peleas y los proyectos de cada uno —como Gorillaz de Damon Albarn— al final de cuentas la amistad fue más fuerte y volvieron a reunirse en una banda más madura. Un documental que vale la pena ver, tanto para los seguidores de Blur que irán recordando y entendiendo mucho con cada video y entrevista, como para quienes quieren saber más de sus influencias y lo que son hoy en día.