El importante desarrollo periodístico y comercial de revista Tell Magazine, en un recorrido de diez años, nos ha llevado a posicionarnos como un medio regional que rescata talentos e ideas frescas. Un medio que llega en forma gratuita a los mejores sectores de cada ciudad. Un medio que más que una mirada local, ofrece una vitrina que reivindica el valor de lo propio.
Bajo la premisa de que nadie puede conocer más a fondo su ciudad que la misma gente que la habita, y que ninguno puede estar más involucrado en su historia que sus propios ciudadanos, apostamos desde un comienzo por entregar una perspectiva regional. Una mirada local, a través de un medio de comunicación propio hecho por y para su gente, enfocada a partir de visiones “desde dentro”, sobre diversos temas.
Con esfuerzo, gracia y sutileza Tell Magazine fue redescubriendo diversas ciudades, sus lugares, su gente, su espíritu, y el sello que caracteriza a cada una. Hoy podemos decir, con mucho orgullo, que somos la revista de mayor tiraje y cobertura nacional, con presencia en siete regiones y diez ciudades del país. Viña del Mar (2002), Antofagasta-Calama-Iquique (2006), Concepción (2008), Rancagua-Curicó-Talca (2009) y La Serena-Coquimbo (2010) a las que llegamos mensualmente con contenidos propios de su ciudad.
El éxito obtenido en ellas, nos ha impulsado a un nuevo y trascendental desafío: llevar este modelo de publicación a Santiago, una urbe cosmopolita cuyos rincones tienen mucho que aportar. Es así como en junio pasado desembarcamos con nuestra primera edición, sumando la capital a nuestra red nacional.
Tell Magazine, a lo largo de Chile, pretende ser un reflejo inequívoco de sus habitantes. Mes a mes abordamos cultura, historia, empresa y sociedad, a través de entrevistas, reportajes y artículos que rescaten el quehacer de cada uno de sus actores, su identidad, su trayectoria e iniciativa, y sobre todo, los talentos. ¿El fin? Convertirnos en una gran vitrina nacional que muestre gente, oficios y paisajes de todo Chile.
Tell Magazine Viña del Mar y Concón cumple diez años. Agradecemos de corazón a ustedes, nuestros lectores, por dejarnos entrar en sus hogares. Agradecemos también encarecidamente a nuestros clientes y avisadores por confiar en nosotros. Finalmente queremos hacer un reconocimiento al tremendo equipo que nos ha acompañado en este camino: periodistas, diseñadores, fotógrafos, ejecutivos comerciales, equipo administrativo, finanzas, marketing y operaciones, y por supuesto a nuestros destacados columnistas a quienes les dedicamos un reportaje especial en esta edición.
Esperamos que revista Tell Magazine siga cumpliendo su objetivo de permitir al lector conocer y reconocer parte de su historia que ha contribuido, de una u otra manera, al progreso de Chile.