Tell Magazine

Columnas » TV

EDICIÓN | Julio 2012

Soltera otra vez

Por Sheldon
Soltera otra vez

Con el vestido en la cartera

Hay personajes que definen públicos, estéticas y miradas, y en ese sentido —guste o no— Carrie Bradshaw, la protagonista de la serie Sex & the city, se convirtió en la niña-símbolo de la treintañera estilosa que pese a toda la modernidad y la onda, no renuncia jamás al amor romántico, y a terminar en el altar vestida de blanco. En Chile más de una pluma femenina ha emulado a la ficticia cronista neoyorquina, desde las columnas de Consuelo Aldunate a libros como Desencantadas de la periodista Lenka Carvallo. Faltaba la serie y aquí está con Paz Bascuñán encarnando a Cristina Moreno, una mujer de treinta y cinco años en una larga y aburrida relación de pareja, hasta que pilla a su novio en la cama con otra.

Soltera otra vez se esfuerza por comprender y representar la sicología de ambos sexos en sectores medios y acomodados, algo bien logrado sobre todo cuando muestran las lecturas que hombres y mujeres otorgan a un mismo hecho que involucra relaciones afectuosas. Los machos tienden a ser cínicos y prácticos, mientras las mujeres priorizan el compromiso y la preocupación por el detalle. En ese sentido, los personajes secundarios de Álvaro Vergara (Pablo Macaya) y Sergio “Pelao” Monroy” (Luis Gnecco) están muy bien calibrados, tanto en el texto como en la forma en que ambos actores los asumen.  

Ahora bien, como se trata de una comedia, hay tendencia natural a caricaturizar y exagerar.
Lamentablemente, quien se lleva la peor parte es el personaje protagónico. Cristina Moreno tiene la torpeza física de Chespirito y la sagacidad emotiva de una quinceañera. Tanto el guión como el carácter dado por Bascuñán al personaje, ridiculizan a la heroína al punto de la inverosimilitud. En algún minuto, uno siente que Cristina es una loser que por algo se merece su suerte. Esa concesión en busca de las risas no es necesaria. Le quita humanidad y empatía.  
 
Soltera otra vez. Domingo a miércoles 22:30 horas en Canal 13.

 

Otras Columnas

Viña del Mar, bajo la mirada de María Graham
Archivo Histórico
En la antesala
Código Mujer
Extraño CQC…
Nicolás Larrain
El ave fénix de la gastronomía
Rodrigo Barañao
Sánscrito flaite
Asia Dónde Vamos
Gastronomía y Vino
Visión Emprendedora
Pisco Kappa
Wine & Gourmet
Asado de cordero magallánico
Wine & Gourmet
Blur, No Distance Left To Run
Especial Inmobiliario
Meet Joe Black?
Especial Inmobiliario
Perdonasennos!!!
Brújula Porteña
Moraleja Canina
Forward
Imaginación
Monocitas
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación8+5+4   =