Tell Magazine

Agenda » Música

EDICIÓN | Octubre 2011
Maroon 5 - Hands All Over

Sello: Octone Records
Año: 2010

¿Puede uno confiar en la prensa?. ¿Puede uno confiar en los artistas? ¿Puede - alguna vez - ser bueno no hacerse preguntas?. Porque a mí me gustaría saber qué hay de cierto en que el próximo será el último álbum de Maroon 5.

Hace ya un tiempo que a esta exitosa banda americana le ha dado por anunciar peaks creativos y su potencial e inminente disolución. Pero, a renglón seguido, arremeten con singles o remixes de éxito. ¿El cuento del lobo no está, ya, muy visto?... Lo cierto es que el único tropiezo mayor y real en su historia fue el alejamiento del percusionista Ryan Dusick hace ya cuatro años. El resto, sólo ha sido ‘coser y cantar’: un diluvio constante de éxitos de venta, crítica y premios de Billboard (2004 y 2007), MTV (varios en 2004), Choice (2004), Groovevolt (2005), Grammy (en varias categorias y años, 2005, 2006, 2007 y 2009) y otros que no hacen sino atestiguar que la ‘moribunda’ banda goza, en verdad, de una excelente salud. Tanta buena salud, que incluso acaban de dinamitar el ranking Hot 100 de Billboard este mes con el pegajoso single Moves like Jagger con la participación de Christina Aguilera.

En el intertanto, el lector interesado en el pop/rock podrá disfrutar la variada discografía del quinteto de Los Angeles. Hands all Over es el tercer álbum de estudio de la banda y del que Misery, su primer single, obtuvo una nominación al Grammy 2011 en la misma categoría (Best Pop Perfomance) por la que Makes me Wonder lo obtuvo en 2007, siendo parte del excelente álbum It Won't Be Soon Before Long que, por sí mismo, se quedó con el Billboard Music Award.
La banda tiene méritos musicales de sobra, qué duda cabe… ¡lo que no tiene es vergüenza!

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación1+3+4   =