Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Junio 2012
Museo Parque de las Esculturas

A la izquierda Libre albedrío de la artista Alicia Larraín, realizada con tubos de acero inoxidable. A la derecha, Toro sentado del artista Palolo Valdés, construida con piedras del río Mapocho, barro cocido y fierro fundido.

Ubicado en Providencia, el Museo Parque de las Escultura, de “puertas abiertas”, recibe a todo quien quiera visitarlo. Para ir a enriquecerse con este panorama cultural no hay que planificarse con anticipación, comprar entradas o ir vestidos de etiqueta.  Este museo de arte al aire libre está abierto todo el año, es de acceso gratuito, seguro (cuenta con guardia permanente) y está capacitado para todas las edades.

Fue inaugurado el 17 de diciembre de 1986, convirtiéndose en el primero de su género en Chile y América Latina. Actualmente alberga treinta obras de connotados artistas chilenos como Marta Colvin (Premio Nacional de Arte 1970), Sergio Castillo Mandiola (Premio Nacional de Arte 1997), Federico Assler Brown (Premio Nacional de Artes Visuales 2009) y Pablo Valdés, entre otros.

El museo es un verdadero legado que invita a toda la familia a recorrer sus caminos a la orilla del Mapocho, descubriendo la diversidad de conceptos, estilos, materiales y formas coexistentes en nuestro país. Un legado que invita a valorar el arte chileno.

Con cada escultura, su autor quiere expresar un sentido de las cosas por medio de su forma tridimensional, tangible y permanente; valor principal de este tipo de creación artística,  ocupando un espacio privilegiado en este parque rodeado de áreas verdes.

Dentro de la variedad de esculturas aquí expuestas encontrarán obras emplazadas desde el año 1986 hasta el 2010, de diversas dimensiones y con diferentes técnicas como el bronce y el aluminio fundido, la madera tallada, el acero inoxidable, soldado y oxidado, el mármol, el ferrocemento pigmentado, el hormigón armado y el granito, entre otras.

(Museo Parque de las Esculturas - Avenida Santa María 2205 - Ribera norte del río Mapocho, entre puentes P. de Valdivia y Lyon - Providencia - Estación Metro Pedro de Valdivia - Abierto de lunes a domingo de 10.00 a 19.30 horas - Entrada liberada).

 

 

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación2+3+4   =