Tell Magazine

Entrevistas

EDICIÓN | Agosto 2011

Motivación positiva

Loretto Parra, asesora de imagen
Motivación positiva

La directora gerente de Visual Face se ha especializado en potenciar lo mejor de las personas, invitándolas a dar un giro en sus vidas, cambios que están directamente conectados con el mundo laboral y privado.

Por Maureen Berger H. / Fotografías Vernon Villanueva

Hoy "estar, verse y sentirse bien" es la premisa para buscar dar un paso más en el área laboral (ya sea encontrar trabajo, cambiarse a otro mejor o ascender en la misma empresa). Proceso que conlleva beneficios no sólo en el trabajo, sino también en el ámbito personal y privado. Una experta en el tema es Loretto Parra, directora gerente de Visual Face, actriz motivacional y asesora de imagen con experiencia en capacitación. Ella se ha especializado en potenciar lo mejor de las personas, invitándolas a dar un giro en sus vidas.

"Visual Face es una forma cercana, concreta y directa de entregar el equilibrio perfecto en el estar, verse y sentirse bien. Conseguir la autoestima interna y externa que deseamos, es el paso más importante para poder alcanzar todo aquello que queremos. Entendiendo, que la calidad de vida y los logros personales están notablemente influenciados por la forma como cada persona se percibe y se valora a sí misma", afirma esta experta.

Esta entidad está conformada por un equipo multidisciplinario (asesores de imagen, cirujanos dentistas, especialistas en medicina china y acupuntura, terapeutas florales, cosmetóloga médica y sicóloga. "Nuestros profesionales han sido evaluados y escogidos por su experiencia, conocimientos, profesionalismo, empatía y calidad humana, siendo ellos parte de una visión de vida en común, para construir, ejecutar y brindar todo aquello que nos motiva el ser, sentir y estar bien".

El área de Medicina de la Auto Imagen / Coaching cubre ámbitos como Salud Mental y Física "es cómo pensamos, sentimos y actuamos cuando lidiamos con nuestra vida y nuestro entorno. Es el estado de equilibrio entre una persona y su entorno sociocultural, lo que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar bienestar y calidad de vida", acota Loretta. En este sentido, se realizan programas de talleres, charlas, seminarios, cursos, capacitaciones, asesorías personales y grupales, dirigidas a niños, adolescentes, universitarios, adultos, tercera edad y ejecutivos.

Los temas que se abarcan son Sicología de la Personalidad, Sicología Motivacional, Terapia de Autoconocimiento y Valoración, Marketing Personal, Coaching Motivacional,

Imagen Personal Embarazadas y Post Parto, Imagen Personal Oncológica, Imagen Personal Ejecutiva, Auto Maquillaje, Imagen y Autoestima, Autoestima y Seguridad, Manejo Escénico, Manejo Social, Protocolo, Voz y Expresión Oral, Control de los Miedos, Desarrollo de la Personalidad, Expresión Oral y Corporal, entre otros.

 

DE BAILARINA A ACTRIZ

Loretta, desde los cinco años, estudió ballet clásico en el Teatro Municipal de Iquique y luego en Santiago con Karen Conolly, Sara Nieto y Edgardo Hartley. A los trece ya era modelo de marcas conocidas como Fiorucci, Benetton, Cooperton y Ray Ban.

En televisión también comenzó temprano; a los ocho años ya hacía comerciales y teleseries (La trampa, De Chincol a Jote en Canal 13; Cachureos, Estación Buena Onda, en TVN). Ya más grande ingresó a la Escuela de Teatro del Duoc, dirigida por Rodrigo Bastías, entonces obtuvo un destacado galardón: al interpretar a Anna Frank en el Festival Festesa, ganó el premio a la actriz protagónica.

Más recientemente ha actuado en Enigma (TVN), Jappening con Ja (Mega) y Mujer rompe el silencio (Mega), entre otros. Paralelamente, la invitaron como oradora en distintas áreas de capacitación. Con todo lo aprendido en su vida en moda, televisión, publicidad, decidió crear un formato de manejo de la imagen personal, sustentado en la proyección de una autoestima positiva. De ahí surgieron cursos, talleres, diplomados, seminarios para empresas y sus diferentes áreas (recursos humanos, ventas, atención al cliente, etc.)

El 2003, participó en el equipo creativo de una campaña para generar un compromiso a los re contratados de ING Chile, luego de la fusión con Cruz Blanca. "Motivamos al personal, generamos cambios positivos y creamos un ambiente de trabajo proactivo y de gran rentabilidad para la empresa", afirma Loretto Parra.

Entre el 2004 y el 2008, la llamaron de Douc UC para trabajar como oradora de imagen personal en la Escuela de Comunicaciones y el 2009 decidió independizarse, creando Visual Face. La actriz está casada hace siete años con un arquitecto y es mamá de dos hijos de cinco y dos años.

¿En Visual Face trabajan sólo con empresas?
Están las dos opciones, que me llamen las empresas para solicitar una asesoría de imagen para la gerencia, enfocada como un todo y luego de forma individual. También los funcionarios me pueden buscar para una asesoría personal o porque desean asistir a cursos o seminarios para ser capacitados.

¿Qué tan importante es la imagen al momento de una posible contratación?
Tan importante, que cuando los ejecutivos reciben un currículo lo primero que hacen es ver la foto y lo segundo es la dirección. También influye cómo te vistes, cómo te expresas, hasta el tono de tu voz. Lo que quieres lograr, pretensiones de renta, etc. El éxito está, muchas veces, no en quien tiene las mejores capacidades, sino en quien tiene la mejor imagen, porque la imagen vende.

¿En Chile es un elemento determinante la imagen?
Aquí se estaba pidiendo que no se entregaran currículos con foto, pero igual se exige la foto y al que no la pone no lo llaman. Chile es un país muy crítico y tirador para abajo. Yo he tratado de tener una empresa que se preocupe por las personas, que no son una cosa, sino un sentimiento, una emoción caminando.

 

"El éxito está, muchas veces, no en quien tiene las mejores capacidades, sino en quien tiene la mejor imagen, porque la imagen vende".

 

Otras Entrevistas

» Ver todas las entrevistas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación6+5+1   =