Tell Magazine

Columnas » Especial Inmobiliario

EDICIÓN | Agosto 2011

Who framed roger rabbit

Por María Inés Manzo C. / Gentileza América DVD www.AMERICADVD.cl
Who framed roger rabbit

¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988), es uno de los grandes íconos de la época de los ochenta en cuanto animación, donde en la misma pantalla podemos ver variados dibujos animados —de diferentes estudios— con actores reales. 

Por primera vez, se unirán personajes como Mickey Mouse, Bugs Bunny, el Pato Lucas, Donald, Droopy, Betty Boop, el Pájaro Loco, Dumbo, Goofy, entre otros, en una loca aventura entre el mundo de los humanos y Bujolandia.

Ambientada en Los Angeles de 1947, el protagonista será Roger Rabbit, quien es el principal sospechoso de asesinar a Marvin Acme, luego de enterarse que este hombre tenía un amorío con su esposa: la sensual Jessica Rabbit. Entonces, el detective privado Eddie Valiant (Bob Hoskins) será el único que podrá ayudarlo a probar su inocencia y a escapar del temido Juez Doom (Christopher Lloyd), responsable del tribunal superior de justicia de Bujolandi, que lo acechará junto a su patrulla de molestas comadrejas. 

Ganadora de cuatro premios Oscar, incluido mejores efectos visuales, es una historia rápida, entretenida y con muchos detalles para buscar con tiempo. Con un argumento original —pero donde nadie se pregunta por qué los dibus (dibujos animados) trabajan como actores—, nos recuerdan que las grandes producciones no tienen por qué ser las más nuevas. Destaca también la actuación de Christopher Lloyd como un excéntrico villano y la aparición de la mujer fatal Jessica Rabbit, que hasta el día de hoy es objeto de culto masculino, sobre todo por su interpretación de Why don't you do right? de Peggy Lee.

 

Otras Columnas

» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación4+2+4   =