Tell Magazine

Columnas » Especial Inmobiliario

EDICIÓN | Agosto 2011

Annie, special anniversary edition

Por María Inés Manzo C. / Gentileza América DVD www.AMERICADVD.cl
Annie, special anniversary edition

Ideal para disfrutar en familia en el mes de los niños, es la comedia musical Annie (1981), reconocida mundialmente por tener de protagonista a la pequeña colorina de vestido rojo que interpreta la famosa canción Tomorrow. Dirigida por John Huston, es una adaptación del popular musical de Broadway de 1977 que lleva el mismo nombre.

Durante la Gran Depresión, la traviesa huérfana Annie (Aileen Quinn), sueña con conocer a sus padres que sólo le dejaron un trozo de un medallón al nacer. Por eso, tratará de escaparse reiteradas veces del orfanato donde vive y de los crueles tratos de su cuidadora. Pero su suerte comenzará a cambiar cuando la escojan para vivir una semana junto al multimillonario Daddy Warbucks (Albert Finney), que si bien al principio la usa para mejorar su imagen con la prensa, terminará encariñándose con su particular forma de ser.

Warbucks, conmovido por su historia, la ayudará a buscar sus verdaderos papás, aunque en su interior quiere que Annie sea su propia hija, ya que logró despertar un sentimiento que no conocía. Con una trama interesante, que refleja la gran diferencia de clases y los vicios de la época, es uno de los últimos musicales que se hicieron al viejo estilo. Lleno de lindas coreografías —incluidas escenas de tap de los protagonistas— y canciones que a más de alguno lograrán conmover.

Además, muestra cómo los niños pueden ser felices con las cosas simples de la vida y es una buena enseñanza para que aprendan a compartir, incluso si no tienen mucho, tal como hace Annie con sus amigas huérfanas.

 

Otras Columnas

» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación6+4+9   =