Tell Magazine

Columnas » Look Urbano

EDICIÓN | Mayo 2011

La ropa revela la personalidad

Por Shila Aldunate
La ropa revela la personalidad

Como todos los actos humanos, los sentimientos, acciones, gestos, palabras, "hablan" sobre nosotros, la vestimenta también dice mucho, expresa sobre los valores, inseguridades, intereses y gustos. Nos retrata tal cuál somos, pero igual la podemos usar a nivel de máscara, engañando sobre nuestra real personalidad.

En conversación entre amigas, muchas criticaban a la primera dama de EE.UU, no la encontraban a la altura de los acontecimientos, con vestidos simples, frescos, casi playeros. Yo, por el contrario, sentí que ella proyectó naturalidad, liviandad, familiaridad, en definitiva cercanía... cumplió su cometido.

En columnas anteriores, comenté la vestimenta de nuestra anterior presidenta, Michelle Bachelet. Todos -íntimamente- deseábamos verla de otra forma, esto se convirtió en una frustración para nuestros diseñadores. No obstante, ella nos trasmitió seriedad, austeridad y trabajo. Para ella fue un desafío imponerse en un mundo político mayoritariamente masculino. Otro caso curioso es el de la presidenta de Brasil, una mujer que solía ser muy poco glamorosa. Por tanto, sus asesores rápidamente tuvieron que hacerle un <em>fashion emergency</em>, con cambios de maquillaje, corte de pelo, de ropa y subir el taco de sus zapatos. Es un tema apasionante, quedan en el tintero Cristina de Argentina, Rania de Jordania, Carla Bruni, la misma Margaret Thatcher... Quienes piensan que ellas estiran la mano y se ponen lo que encuentran, están muy equivocados. Hay muchos asesores pensando detrás de cada figura importante.

Me conformo, con dejarles la inquietud, independientemente de lo que queremos proyectar, el desafío es ¿qué les decimos a los demás con lo que llevamos puesto hoy?

 

Otras Columnas

» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación3+7+5   =