Tell Magazine

Columnas » Especial Inmobiliario

EDICIÓN | Mayo 2011

El joven manos de tijeras - Edición Aniversario

Por María Inés Manzo C. / Gentileza América DVD
El joven manos de tijeras - Edición Aniversario

<em>Edward Scissorhands </em>(1990) de Tim Burton, es uno de los trabajos más alabados de este gran director y donde, a la vez, nació uno de sus personajes más conocidos. Con elementos góticos y oscuros -que lo caracterizan- juega en contraste con un mundo estructurado, de colores vivos, representado por un pequeño pueblo estadounidense.

Aquí vive Edward (Johnny Depp), un joven solitario y temeroso que está abandonado en una mansión tras la repentina muerte de su creador, por ello no conoce lo que hay en su exterior. Pero su principal problema es que él no es totalmente humano, ya que tiene unas afiladas tijeras en vez de manos. En este escenario lo encuentra Peg Boggs (Dianne Wiest), una amable vendedora de cosméticos que se apiada de su estado y decide llevarlo a su casa junto a su familia.

Monstruo para algunos, artista y genio para otros, es una mezcla entre clásicos como  <em>Frankenstein </em>o<em> La bella y la bestia, </em>un personaje bondadoso, pero incomprendido por la sociedad, que se enamora de una mujer que jamás podrá tener (Winona Ryder). Al final de cuentas es rechazado por quienes lo quisieron cerca y debe volver a las sombras.

Destaca la increíble música de Danny Elfman que logra relatar a la perfección las emociones de los protagonistas, los escenarios fríos y sombríos de la trama y la excentricidad de quienes viven en ese peculiar pueblo. Como dato anecdótico, aparece Vincent Price como el inventor, conocido por su característica voz en el video <em>Thrille</em>r de Michael Jackson.

 

Otras Columnas

» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación7+1+3   =