Tell Magazine

Columnas » Especial Inmobiliario

EDICIÓN | Mayo 2011

Fantasía 2000

Por María Inés Manzo C. / Gentileza América DVD
Fantasía 2000

Para homenajear el aniversario número sesenta de <em>Fantasía</em> de Walt Disney (1964), llega esta hermosa animación para deleitar nuevamente a quienes gustan de la música clásica. Realizada durante 1999 y estrenada en el 2000, es un trabajo que logra acercar a los más pequeños -a través de un viaje de color, sonido y movimiento- a un escenario que generalmente es para un público más adulto.

Como su precedente, está dividida en varias piezas musicales, entre las que se encuentran la Sinfonía nº 5 de Beethoven, donde podemos ver a un grupo de coloridas y abstractas mariposas de papel luchando contra unos murciélagos. O <em>Pinos de Roma</em> de Ottorino Respigh, fragmento protagonizado por un grupo de ballenas y en el cual se nota la mano de la tecnología aplicada al dibujo, pues a ratos parecen muy reales. Tampoco se puede dejar de mencionar el cuento <em>El soldadito de plomo, </em>en el<em> c</em>oncierto para piano nº 2, Allegro de Dmitri Shostakóvich, que tiene un final distinto al original. Además, reaparece Mickey Mouse en la famosa escena <em>El aprendiz de brujo </em>de Paul Dukas, uno de los clásicos de este querido personaje.

Bajo la Orquesta Sinfónica de Chicago, son obras que, en general, están acompañadas por animales, naturaleza y donde el piano es uno de los grandes protagonistas, al igual que los elementos del agua, aire y fuego. Cuenta con la participación de Steve Martin, James Earl Jones, Bette Midler, entre otros.

 

Otras Columnas

» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación3+7+7   =