Tell Magazine

Columnas » TV

EDICIÓN | Marzo 2011

Project Runway - Puntada con hilo

Por Sheldon
Project Runway - Puntada con hilo

El manual de los realitys está escrito hace mucho. Una apuesta con tintes claustrofóbicos, encierro televisado con gente lo más heterogénea posible, compitiendo por un premio jugoso mediante una serie de pruebas y, claro, soportando la constante presencia de cámaras y el escrutinio de la audiencia.

En este programa protagonizado por diseñadores de moda funciona a contrapelo: busca y premia genuinos talentos capaces de lidiar con desafíos que exigen mucha inventiva, porque los materiales suelen ser poco ortodoxos. Por supuesto importa cuán divertidos y peleadores sean los concursantes, pero el interés final está en sus diseños. Por eso, en Project Runway los ganadores tienen todas las manos para hacer una carrera profesional y destacada tras el programa, y no agotarse en unas cuantas entrevistas y escandalillos post triunfo...

Aunque estén encerrados diseñando, cortando y cosiendo en un gran taller, el trabajo de cámaras -todas al hombro y en constante movimiento- le da al show una sensación de vigor, coherente con el dinamismo que la moda siempre clama.

Conducido y producido por la súper modelo alemana Heidi Klum, el reality plantea además un retorcido encanto. Si el talento es el principal ingrediente en un mundo vanidoso y superficial por definición, los egos no son grandes sino desbocados. La gran mayoría de los participantes cree ser el próximo punto aparte en la historia de la moda. Con la misma certeza todos se miran en menos entre si.

Esa aurea se desmorona cuando llega el turno de los jueces. Michael Kors, Nina García, la propia Heidi Klum junto a un invitado estelar por episodio, son implacables. Con una sola frase, a veces una sola palabra, definen cada traje. Cuando algo no les gusta, sus  muecas y expresiones son dagas clavadas en los espíritus más inflados... Elogiado y copiado -nunca superado- Project Runway es un clásico del género que sigue dando puntada.

<em>Project Runway. Sábados 12:00 horas en Liv.</em>

<br class="spacer_" />

 

Otras Columnas

» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación8+1+9   =