Tell Magazine

Columnas

EDICIÓN | Marzo 2011

El Kilogramo

Por Casimiro Perocarpi
El Kilogramo

Preocupados se encuentran los científicos europeos, que ésta semana se reunirán en la Royal Society de Londres para redefinir el kilogramo. Esto es debido a que la pieza de platino-iridio fabricada en Londres en 1879, guardada en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas de París, y que sirve de "patrón", puede haber variado en los últimos cien años unos cincuenta microgramos, es decir, como el peso de un grano de arena.

Luego de leer ésta información en la prensa, espero que en esta importante reunión de hombres sabios puedan solucionar y determinar el real peso de un kilogramo, que nos rige a los países que usamos el sistema métrico decimal.

Sin ser científico ni mucho menos, también tengo problemas de Pesos y Medidas, ya que a pesar de mantener una estricta dieta, mis controles mensuales siempre acusan variaciones de cientos de "microgramos".

Hoy me pesé, como de costumbre, en una farmacia y para variar en el Peso, aumenté un kilo y en la Medida, bajé un centímetro.

Menos mal que lo demás está igual.

Mejor, me voy al café a charlar con los "carretas" y olvidar el mal rato con un rico <em>cappuccino</em> y dos medias lunas...

<br class="spacer_" />

 

Otras Columnas

» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación2+8+2   =