Tell Magazine

Columnas » Especial Inmobiliario

EDICIÓN | Noviembre 2011

Pulp Fiction

Por María Inés Manzo C. / Gentileza América DVD
Pulp Fiction

Bajo la firma de Quentin Tarantino, Tiempos violentos (1994) es una de las películas más representativas de este director, quien logró combinar, en una misma entrega, ironía, humor, violencia e influencias de la cultura pop, lo que finalmente la convirtió en una cinta de culto. Imitada y parodiada en distintas producciones, el encanto de Pulp Fiction radica en sus personajes y diálogos, que con grandes actores como John Travolta, Bruce Willis, Samuel L. Jackson y Uma Thurman se vuelven más interesantes.

La trama se centra en dos matones, Jules Winnfield (Jackson) y Vincent Vega (Travolta), que deben recuperar el maletín de su jefe Marsellus Wallace (Ving Rhames), el cual tiene un misterioso pero atractivo contenido. Además, en medio de sus "trabajos", Vega deberá ser el acompañante de Mia Wallace mientras su esposo está fuera de la ciudad, sin pensar que esa salida le traerá el susto más grande de su vida.

Por otro lado, Butch Coolidge (Willis) es un viejo boxeador al que Wallace le paga para perder en su próxima pelea y con ello ganar dinero; no obstante, las intenciones del luchador van por otro lado y su traición le costará caro. Como estas, habrá otras historias que se entrecruzarán y que hasta ese momento no tenían ninguna conexión, donde los personajes se verán en una serie de episodios inesperados y ciertamente muy violentos.

Destaca el tema principal de su banda sonora: Misirlou de Dick Dale, con su incomparable guitarreo - estilo surf rock- que la hizo reconocida en todo el mundo y que incluso fue utilizada por Black Eyed Peas para su canción Pump It del 2005.

 

Otras Columnas

» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación8+1+3   =