Muchos cocineros no comemos antes de las 23:00 horas, por los horarios de los restaurantes, ¡y eso sí que es fatal para cualquier dieta o para mantenerse en forma! Por eso, hace ya bastante tiempo, me dedico a liberar tensiones haciendo deporte.
Les cuento que como cocinero no hay mejor placer que, después de largas jornadas preparando una gran variedad de platillos y atender a los clientes, sentarse a comer un buen plato de pescado, carne, pasta o lo que realmente se nos antoje. Pero el problema es que muchos cocineros no comemos antes de las 23:00 horas, por los horarios de los restaurantes, ¡y eso sí que es fatal para cualquier dieta o para mantenerse en forma! Por eso, hace ya bastante tiempo, me dedico a liberar tensiones haciendo deporte y aprovechar de quemar algunos postres que a diario tengo que probar (jaja).
Es así que comencé a practicar muay thai, un arte marcial que viene de Tailandia y nació hace más de ochocientos años y que, recién en 1920, se modernizó, agregando guantes, pues antes sólo se practicaba con las manos vendadas. Un arte marcial completísimo y de gran ayuda para liberar estrés. Por eso se los recomiendo y los invito a conocer este deporte que, con mi hijo Vicente en Santiago, nos animamos a conocer y practicar, por lo menos, tres veces por semana… y qué mejor que con los maestros de esta disciplina en Chile: los hermanos Martínez.
Les cuento brevemente: con más de treinta años en el rubro, ellos se han dedicado al aprendizaje y la enseñanza de las artes marciales y han logrado desarrollar un método potente y dinámico de instrucción marcial, el cual se basa en poderosas técnicas extraídas del kick boxing, el full contact y el muay thai, las que se conjugan para formar un característico estilo de entrenamiento.
Sean cocineros o no, es fundamental tener una vida sana, por eso: “cocinar y comer es un placer, pero deporte hay que hacer”. En esta línea me animé y, para la ocasión, les entrego una buena receta para después del entrenamiento, de esta u otra disciplina, para que coman sano, pero de manera equilibrada:
Ensalada baja en calorías
-1 taza de quínoa
-1/2 palta
-1/2 pechuga de pollo
-3 cucharadas de sésamo
-6 tomates cherry
-Hojas de berros
-1 huevo duro
-4 aceitunas
-1 pimentón rojo
-6 hojas de albahaca
-Limón y aceite de oliva
-Remplazar la sal por soya diluida en agua.
Preparación:
Cocinar la quínoa en agua sin aliño. Luego escurrir y agregar todos los ingredientes cortados en cuadritos y armar una gran ensalada, que es muy baja en calorías, pero muy “llenadora”. Servir en un plato profundo.
Para acompañar como postre
-Colocar en la licuadora 6 frutillas
-1 yogur libre de azúcar
-Mucho hielo, jengibre a gusto, batir y tomar para disfrutar.
¡Viva la comida y también este maravilloso deporte! Y para los amigos de regiones hay varias escuelas en las que podrían practicar muay thai o algún arte marcial similar… averigüen.
Hasta el próximo número y escríbanme
Un gran abrazo