Tell Magazine

Columnas » Look Urbano

EDICIÓN | Octubre 2016

Tenidas de Viaje… Alivianando equipaje

por Shila Aldunate
Tenidas de Viaje… Alivianando equipaje

Años luz, ese es el sentimiento del recuer do de algunas compañías aéreas que antaño publicitaban los viajes al extranjero. Todo estaba rodeado de un aura de glamur, desde los novios que se iban de luna de miel, hasta los viajes de placer de las familias pudientes.

Se diseñaban trajes para estos eventos, las mujeres iban de tacos y acompañadas de un accesorio que marcó época, como el nécessaire, donde se guardaban las cremas, el maquillaje, los perfumes y todo aquello relacionado con el glamur.

Ser azafata de una línea aérea era casi como ser finalista en el concurso Miss Universo.

Pero entramos en el tsunami del tiempo, un bólido, y nos encontramos en el siglo XXI; el GLAM se acabó, los viajes en avión son parte del día a día, todos viajamos en Economy, pero vivimos tan lejos que pagamos el precio de Bussiness de otros países. Lo anterior significa aviones estrechos, incómodos, donde al parecer las piernas no están contabilizadas, ni el peso tampoco. Un viaje de catorce horas en estas condiciones es como para ir a la sede de los derechos humanos.

Por razones de seguridad mundial, el nécessaire ya no existe. Imagínate que si tienes un eau de parfum, de 125 ml te lo tiran a la basura, aunque puedes caminar unos pasos y te lo compras en el duty free y ese no es peligroso. La verdad es que podría hacer una lista con mis descargos, pero en esta columna solo quiero recomendar las tenidas de viaje siglo XXI.

Zapatillas, de buena calidad, descansadoras y caminadoras, ropa liviana tipo segunda piel, que interprete los climas, parcas de última tecnología que pesen trescientos gramos aproximadamente, y una maleta de buena factura, que resista maltratos y camine con cuatro ruedas, eso es lo básico para enfrentar las horas y el cansancio.

Glamur ciento por ciento.

Hasta la próxima

 

Otras Columnas

El mejor alimento para un mar de personas
Rodrigo Barañao
Los problemas de higiene y salubridad. Contrapuntos sociales en Viña del Mar
Archivo Histórico
De emprendedor a "consultor" de una multinacional
Visión Emprendedora
Cristóbal Colón ¿o Zhenghe?
Asia Dónde Vamos
La Maestra
Presta Oído
Her
Cine Paralelo
SUPERSTICIÓN
Monocitas
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación4+1+9   =