Tell Magazine

Agenda » Tecnología

EDICIÓN | Octubre 2016
¿El fin de la innovación?
Por primera vez desde el lanzamiento del iPhone, la empresa perdió el elemento sorpresa y sus aparatos se han transformado en uno más de los ofrecidos en el mercado ¿Llegó el fin de la –era de innovación– de Apple?
El mundo cambió cuando Apple presentó el iPhone original en 2007. El aparato, que prometía comunicar a la gente de una manera fácil, revolucionó la industria tecnológica y todo empezó a girar alrededor de la empresa creada por Steve Jobs. Nueve años más tarde y tras once generaciones del iPhone, Apple parece estar estancado. Sin ideas. Se transformó en uno más del mercado.
 
Es fácil engañarse. Los eventos de Apple son preparados meticulosamente para mostrar la hermosura de los aparatos y cuentan con la ventaja de una buena prensa. Pero si uno compara lo que ofrece el mercado, se puede encontrar con aparatos de mejores características, a menor precio y que están disponible hace tiempo.
 
Por ejemplo, las empresas chinas Huawei y Lenovo y la empresa taiwanesa HTC ya se equipararon al nivel de Apple y Samsung. Los tres han entrado al mercado de los móviles con bajos precios y la misma tecnología que Apple recién está integrando en sus móviles. Un beneficio para quienes buscan democratizar el acceso a la nueva tecnología y, al mismo tiempo, el gran desafío para la compañía de la manzana.
 
Apple ha logrado mantener el liderazgo por una cosa de imagen. Pero esa es una burbuja que, tarde o temprano, va a explotar. Y aunque aún posee esa fuerza que mueve seguidores, si no los quiere perder tiene que mejorar su estrategia y crear algo revolucionario. Volver a lo básico y entender que su popularidad se basa en lo que hizo en 2007, porque si el plan es actualizar el procesador y ram todos los años, no hay necesidad de presentar el aparato como si fuera el mejor iPhone hecho hasta ahora.
 
La empresa, que estuvo a un par de días de declararse en quiebra en la década de los noventa y que triunfó en este siglo por su innovación, se encuentra en un momento clave. La pregunta que queda es ¿podrá hacerlo de nuevo?

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación7+6+4   =