Tell Magazine

Columnas » Presta Oído

EDICIÓN | Septiembre 2016

Tan lejos, tan cerca

Por Marcelo Contreras
Tan lejos, tan cerca

U n millón y medio de pesos costaba en agosto último pasar un fin de semana con los tres integrantes de 30 Seconds to Mars, la banda de la estrella hollywoodense Jared Leto. Es una especie de campamento que ya suma dos versiones con programación de yoga y actividades al aire libre como excursiones y fogatas guitarreadas con los rockeros, más un montón de DJ’s, concursos de karaoke, charlas de autoayuda y sets en vivo del grupo que enloquece a niñitas y adolescentes. “Música, ar te, naturaleza, amigos, comida y diversión. Fue un fin de semana perfecto”, dijo el actor sobre el primer encuentro.

Se sabe. Los músicos ya no venden discos. Lejos, muy lejos los días en que bastaba la rotación de un video de gran presupuesto en MTV para despachar toneladas de copias. Duran Duran hizo escuela con ese recurso. Si bien aquel formato audiovisual resucitó gracias a distintas plataformas más allá de la televisión, y las giras se asumieron nuevamente como una de las grandes vías de ingresos, mantener ese estilo de vida de ricos y famosos exige nuevas alternativas para atraer público. ¿Qué asoma entonces? Vender la experiencia, la cercanía con el artista.

Los cruceros exclusivos se han diversificado. Kiss lleva años navegando y en noviembre repite por el Caribe zarpando desde Miami. Rock legends parte en enero con (lo que queda) de Thin Lizzy, REO Speedwagon y Pat Benatar.

The 80’s Cruise arranca en febrero hacia la misma zona recalando en Cozumel y Gran Caimán con artistas como Belinda Carslile, Howard Jones y Debbie Gibson, entre otros, mientras Pitbull se va en marzo hasta las Bahamas prometiendo fiesta privada en una playa. Antes estaban tan lejos, ahora tan cerca. Solo hay que pagar, claro.

 

Otras Columnas

Y llegó el 18
Rodrigo Barañao
83 años de servicio a la comunidad. Sanatorio Marítimo San Juan de Dios
Archivo Histórico
Innovación empresarial en tiempos complejos
Visión Emprendedora
Madre Patria
Asia Dónde Vamos
Es la cumbia
Presta Oído
EL NEGRO
Look Urbano
PATRIA
Monocitas
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación3+8+2   =