Tell Magazine

Columnas » TV

EDICIÓN | Septiembre 2016

Por cumplir MEJOR HABLAR DE CIERTAS COSAS

Por Sheldon
Por cumplir MEJOR HABLAR DE CIERTAS COSAS

DOMINGO TRAS NOTICIARIO CENTRAL EN TVN.

La política, el descrédito de sus protagonistas y su práctica ante la ciudadanía, con bajísimas cuotas de aprobación al gobierno y el congreso. Aparentemente no es el mejor momento para que sea abordada en pantalla con más detalle, pero TVN insiste con el formato. Mientras en el resto de los canales ese frente noticioso tiene escasa presencia con los noticiarios, cada vez más proclives a la crónica roja, la estación pública apuesta por este espacio conducido por Consuelo Saavedra y Matías del Río.

Mejor hablar de ciertas cosas hace una declaración reivindicativa a partir del nombre, apelando a su valor intrínseco como sistema organizativo de la sociedad. En ese sentido el espacio no pretende inventar la rueda y concentra una fórmula bastante sencilla, que consiste en conversar en profundidad en un primer bloque los temas de la semana con periodistas invitados, y en el siguiente segmento contar con un entrevistado que dialogue con todo el panel.

Se agradece la prescindencia de la clásica nota introductoria a modo de resumen semanal, que los espacios de su tipo habían conver tido en un ejercicio flojo e innecesariamente sarcástico. Acá las presentaciones recaen en los conductores y la experiencia de ambos reluce. Saben dar agilidad a temas complejos pero también es lo mínimo que se debe exigir. Ahora, MHCC difícilmente podrá encantar a nuevas audiencias (públicos que por cierto ni siquiera tuvieron educación cívica) por la densidad de sus asuntos. La política se ha convertido peligrosamente en un tema extraño y despreciado, mientras nuestra capacidad de concentración ante la sobrecarga informativa se volatiliza. En el saldo, parece otra apuesta hecha más bien por cumplir.

 

Otras Columnas

Y llegó el 18
Rodrigo Barañao
83 años de servicio a la comunidad. Sanatorio Marítimo San Juan de Dios
Archivo Histórico
Innovación empresarial en tiempos complejos
Visión Emprendedora
Madre Patria
Asia Dónde Vamos
Tan lejos, tan cerca
Presta Oído
Es la cumbia
Presta Oído
EL NEGRO
Look Urbano
PATRIA
Monocitas
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación3+3+1   =