Tell Magazine

Agenda » Tecnología

EDICIÓN | Septiembre 2016
Pokemon Go y el futuro de la realidad aumentada

El lanzamiento de Pokemon Go en Chile fue un éxito. Miles ya juegan por las calles y disfrutan de la realidad aumentada; una tecnología que promete cambiarnos la vida completamente.

Los pokemones están entre nosotros. O al menos eso es lo que nos muestran las pantallas de nuestros celulares. El primer juego para dispositivos inteligentes de Pokemon revolucionó al mundo completo y lo hizo de la mano de la realidad aumentada. Tecnología que por primera vez se prueba a gran escala, y el resultado ha sido todo un éxito. El juego, que está disponible gratis para Android y iOS, te invita a recorrer la ciudad en búsqueda de estos seres animados de fantasía, mientras uno va ganando puntos de experiencia y más poder. Y mientras más se recorre, más fuerza se consigue, más potencia toman tus criaturas y mayores son las posibilidades para que uno se transforme en un “maestro” Pokemon.

La visión detrás del juego es tan genial como única. Utilizando mecánicas del mundo virtual y complementándolas con dinámicas sociales, se generó un engranaje perfecto que, hasta ese minuto, muchos habían intentado lograr. Google, por ejemplo, lo intentó con sus lentes, pero falló en la implementación. La diferencia entre ambas está en que la empresa detrás de Pokemon, Niantic, prefirió utilizar la plataforma más popular y masiva que existe hoy en día: los smartphones.

Y esta decisión puede llegar a ser clave para el futuro de esta tecnología. Con este primer caso de éxito, ya son muchos los desarrolladores que están dejando de lado sus costosos aparatos de realidad aumentada, como lentes o cascos, para adaptar sus ideas a los teléfonos inteligentes. Y ese es el gran logro de Pokemon Go: realidad aumentada para todos y sin grandes costos. La puerta ahora está abierta para que disfrutemos de más opciones de realidad aumentada en el aparato que llevamos en el bolsillo.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación1+4+2   =