Tell Magazine

Columnas » Look Urbano

EDICIÓN | Julio 2016

LOS PROGRAMAS SOBRE MODA EN LA TV

por Shila Aldunate
LOS PROGRAMAS SOBRE MODA EN LA TV

No podemos negar que programas como Maldita moda han sido un acierto a nivel nacional, de Arica a Punta Arenas. La crítica mordaz y profesional de sus participantes ha logrado tornarse más seria y, por qué no decirlo, más educativa.

Dentro de sus logros, con la incursión de la cámara en los diversos eventos que se realizan en la capital del reino de Chile, los invitados han tenido que preocuparse un poco más de la pinta, cuidar detalles como los zapatos, las arrugas de la ropa, en general los complementos que hacen todo para una tenida. Así vemos aciertos y desaciertos, algunos a nivel de pecados mortales.

Pero de eso se trata, de que la gran mayoría pueda ver por qué no se debe usar tal o cual accesorio, vestido o zapato. Y enseñarlo a través de la exposición pública televisiva, es una de las vías más despiadadas.

Nos vamos a quedar con lo positivo, el fin se ha justificado de lograr revertir ese algo tan chileno que tenemos en nuestro ADN. Esa frase que hemos escuchado de que “menos es más”, signo de estilo y elegancia, aquí no corre por una razón muy simple: está mal interpretado, el menos alude a dejación, abandono, da lo mismo y me importa un bledo, esta soy yo y qué.

En todos los años que llevo en este mundo, he constatado que hay varias cosas que las personas no saben, como por ejemplo, qué ponerse encima de un vestido de noche largo, de cóctel o de un conjunto fashion, sin contar con el abrigo de toda la vida que uso hasta para ir de compras o la chaqueta prestada de la amiga. Hay complementos que no pasan de moda, prendas que se pueden mantener en nuestro ropero por muchas temporadas y que pertenecen a los clásicos: prendas hechas con la nobleza del terciopelo, pieles heredadas o de estupendo material sintético.

Otro ejemplo es la cartera pequeña para llevar a eventos, ya no puedes contar con el bolso grande ni con la mochila; no estoy hablando de la cartera de fiesta, hay que tener una que nos acomode y en la que llevemos solo lo indispensable. Un accesorio tan importante que nos otorga un estilo.

Por eso creo que el programa ha cumplido su objetivo, queda en la memoria y eso nos hace bien porque se relaciona con nuestra autoestima y seguridad.

¡HASTA LA PROXIMA!

 

Otras Columnas

Casa de Italia: Patrimonio y referente de italianidad en Viña del Mar
Archivo Histórico
APRENDIZAJE
Monocitas
El chico migraña
Presta Oído
Último acto
Presta Oído
La nueva gastronomía tarapaqueña
Rodrigo Barañao
Quantum of Solace
Cine Paralelo
Ayuda meteorológica
Astronomía
Mohenjo daro
Asia Dónde Vamos
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación3+6+2   =