Tell Magazine

Columnas » TV

EDICIÓN | Julio 2016

Modelo clásico Entrevista verdadera

Por Sheldon
Modelo clásico Entrevista verdadera

MARTES A VIERNES 22:00 HORAS EN LA RED.

Desde hace un tiempo, titulares de la prensa online suelen destacar que en sus espacios de opinión en radio, prensa escrita y televisión, la periodista Beatriz Sánchez canta verdades a los poderosos. Es parte de una tendencia de ciertos profesionales de las comunicaciones, convertidos en voces opinantes como un bonus track a la razón de fondo del periodismo, que es hacer preguntas antes que manejar certezas. Sánchez acumula veinte años en medios radiales como Chilena, ADN y Bío Bío, y a fines de mayo fue la primera ganadora del premio Raquel Correa creado por la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas, para distinguir a la entrevistadora del año. En este programa hecho a la medida posee un formato muy similar a la radio. De hecho, se puede escuchar sin ver las imágenes porque consiste en una extensa entrevista intercalada con resúmenes noticiosos, y escasos quiebres comerciales.

A pesar del retrato mediático, Sánchez no es una entrevistadora confrontacional ni agresiva. No trabaja el cuestionario para lucirse, sino que deja hablar a sus invitados y, de vez en cuando, a la manera de un boxeador que estudia al rival, lanza una pregunta o un alcance que deja en evidencia las inconsistencias, en particular con la presencia de políticos. Cuando se trata de entendidos y expertos, sabe obtener los datos necesarios en términos didácticos y contextualizados para comprender procesos más complejos.

En Beatriz Sánchez aflora un oficio de vieja escuela concentrado en el valor de asumir la entrevista como una pieza fundamental del periodismo. Por lo mismo, lo medular es la información. Para lucirse están las columnas.

 

Otras Columnas

Casa de Italia: Patrimonio y referente de italianidad en Viña del Mar
Archivo Histórico
APRENDIZAJE
Monocitas
El chico migraña
Presta Oído
Último acto
Presta Oído
La nueva gastronomía tarapaqueña
Rodrigo Barañao
Quantum of Solace
Cine Paralelo
Ayuda meteorológica
Astronomía
Mohenjo daro
Asia Dónde Vamos
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación9+5+9   =