Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Julio 2016
XXXVIII Concurso Nacional de Arte Joven UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

Para continuar con una larga trayectoria ininterrumpida y valorada en la historia de las artes visuales de Chile, la Universidad de Valparaíso convoca a los artistas chilenos y extranjeros residentes en el país, menores de treinta y cinco años, a participar en la trigésimo octava versión del Concurso Nacional de Arte Joven.

En esta oportunidad, a las dos tradicionales distinciones, el Premio de Honor Universidad de Valparaíso y el Premio Banco de Chile, de cuatro y tres millones de pesos, respectivamente, se han agregado dos nuevos premios de quinientos mil pesos cada uno, otorgados por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y por la Municipalidad de Valparaíso.

Además, el ganador del Premio de Honor podrá montar una exposición individual con su obra completa y catálogo en la sala El Farol de Valparaíso, el próximo año, lo que le permitirá obtener mayor trascendencia.

“Este concurso es el más importante de arte contemporáneo a nivel nacional, no solo por la calidad de sus premios sino que por su permanencia en el tiempo y cuna de importantes artistas chilenos que aquí han lanzado su carrera”, señala David Carrillo, director de Comunicaciones de esa casa de estudios.

Las bases son prácticamente las mismas de años anteriores: en concreto, máximo dos obras por concursante, estilo y formatos libres. Dichas bases se pueden consultar en www.uv.cl y la recepción de las obras será del 24 al 28 de octubre de 2016, en la sala El Farol, Blanco Nº 1113, Valparaíso y en el Campus Santiago de la UV, en San Miguel. La distribución de premios e inauguración de la exposición de obras seleccionadas se efectuará en diciembre.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación7+5+2   =