Tell Magazine

Agenda » Tecnología

EDICIÓN | Julio 2016
Los autos del futuro

Durante mucho tiempo, los automóviles y las empresas tech han intentado vincular sus productos sin resultados. Hasta hoy, cuando los autos se están “volviendo” inteligentes, a tal punto, que muy pronto se conducirán solos.

“Puedes conducir hacia la casa de mi madre, pero evita las avenidas con locomoción. Y recuerda poner algo de Led Zeppelin. Gracias”. Esto ya no es un sueño y muy pronto podrá ser una realidad para los consumidores. Automóviles inteligentes y autómatas, que manejan y toman decisiones según distintas variables: tráfico, reportes de accidentes y eficiencia de combustible. La integración de la tecnología en el mundo de los automóviles ha demorado. Las grandes marcas se han focalizado sólo en la asistencia por voz y combinaciones básicas como las aplicaciones de música. Sin embargo, ya son varias las empresas que tienen prototipos avanzados que, en unos años más, se convertirán en el sedán estándar del mundo. Tesla es una de estas nuevas empresas que pretenden revolucionar la industria.

De la mano de su dueño, el magnate y fundador de PayPal, Elon Musk, se encuentra probando su automóvil en ciudades pequeñas con tráfico real y una autonomía parcial.

Por detrás viene Google, que también está probando su tecnología de navegación para realizar viajes que, por ahora, sólo han sido por California. Prototipos que ya han puesto en alerta a los legisladores para regular su uso frente a accidentes. Por su lado, la empresa de conductores privados, Uber, anunció que tiene un programa de coches sin conductor, pero sin entregar mayores detalles.

Mientras algunos imaginaban que los automóviles del futuro volarían y aumentarían su velocidad, todo indica que seguiremos viendo autos sobre el terreno de nuestras ciudades, incluso a menor velocidad, pero con la comodidad de dejar el volante a un lado y relajarse.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación6+3+9   =