Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Junio 2016
GERMINAN EN VIÑA DEL MAR, “JUEGOS POÉTICOS Y FLORALES 2016”

Nuevamente por notable iniciativa se han asociado el Centro de Extensión del Senado de la República de Chile, la Universidad de Viña del Mar y la Municipalidad y Corporación Cultural de dicha ciudad para realizar la tercera versión de los “Juegos Poéticos y Florales 2016”, tradición recuperada que, en 1914 y 1921, respectivamente, lanzara al estrellato a jóvenes poetas, los que andando el tiempo lograron el Premio Nobel de Literatura: Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

Como he comentado en columnas anteriores, reitero que las actividades en el ámbito de la cultura y especialmente en las artes deben ser permanentes, porque el arte es un lenguaje universal que nos humaniza y, por ello, digno de destacar la permanencia del presente certamen, que este año pasa a llamarse “Premio Gabriela Mistral”.

El concurso poético convoca a todos los chilenos residentes en el país o en el extranjero, sin distinción de edad, género, formación o educación, quienes tienen plazo hasta la medianoche del 1 de agosto de 2016 para enviar una propuesta de no menos de 300 y no más de 400 versos, distribuidos en uno o varios poemas, con tema libre, debiendo ser de carácter inédito, con el respectivo título y pseudónimo al correo juegospoeticos@uvm.cl

El jurado será presidido por Antonio Skarmeta, Premio Nacional de Literatura; Juan Cameron, poeta, y Manuel Jofré, académico de la Universidad Viña del Mar. El concurso está dotado de un premio único al primer lugar consistente en tres millones de pesos. Un segundo premio de un millón quinientos mil pesos y un tercer premio de ochocientos mil pesos. Los premios serán entregados en ceremonia el viernes 7 de octubre de 2016, en el Congreso Nacional. Además de estos premios, se publicará un libro con los poemas premiados y una selección de las obras finalistas.

Las bases del presente Concurso se encuentran en www.uvm.cl

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación1+3+2   =