Tell Magazine

Agenda » Tecnología

EDICIÓN | Junio 2016
La guerra por el mensaje de texto

El mes pasado, Google lanzó Allo, aplicación que busca destronar a Whatsapp y Telegram como programa de mensajería de texto ¿Cuál usar y por qué?

Cuando Facebook anunció, a finales de 2014, que había comprado Whatsapp, la popular aplicación de mensajería móvil, por más de veinte mil millones de dólares, todos pensaron que estaban locos. Pero lo cierto es que la empresa de Mark Zuckerberg ya tenía claro que la guerra por la mensajería sería voraz, por lo que necesitaba expandir su participación en ese mercado.

El tiempo le dio la razón, y hoy se está librando una verdadera guerra por el público que usa estas aplicaciones. Google dio el último golpe con Allo, disponible gratuitamente para IOS y Android, y que viene a reemplazar al servicio de chat “Hangout”. Pero la verdad es que esta aplicación es un punto de partida para Google, que se puso al día con sus competidores, agregando mensajes de audio, stickers y seguridad de aparato a aparato (end-to-end).

Whatsapp y Messenger, ambos propiedad de Facebook, son la primera opción para el público. No por nada llevan la delantera en su popularidad que supera los mil millones de usuarios, sobrepasando el primer peldaño de toda aplicación de comunicación. En su última actualización, agregaron una mejor seguridad, encriptando los mensajes, pero aún están al debe en otras opciones de comunicación como videochat, stickers y estabilidad. Mientras tanto, y por fuera de estos grandes conglomerados, se posiciona Telegram, una aplicación nacida en Alemania que busca seguridad y privacidad. Y en eso son los mejores. Tras las revelaciones de espionaje de la NSA, se comprobó el activo monitoreo de agencias gubernamentales a las comunicaciones y, por ello, Telegram nació con un servicio de celular a celular (end-to-end) y encriptación para asegurar que la conversación no es vista por un tercero o guardada en un servidor.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación2+4+1   =