Tell Magazine

Agenda » Libros

EDICIÓN | Febrero 2016
Concursos de misses y otras hierbas

Quedamos, la vez pasada, con un tema pendiente sobre los concursos de belleza. Estaba, en ese minuto, en plena tarea de preparaciones para las finales de uno de ellos, con toda la parafernalia, nervios y, claramente, grandes expectativas. Pero ¿qué se busca o qué se quiere en estos concursos? Buscamos la chica que represente el alma de una institución, país, lugar, época, que logre transmitir lo que la gran mayoría quiere.

Hace muchos años auspicio el Miss Derby, concurso que corona festividades de algo tan nuestro en Viña, como es El Derby, que concentra a moros y cristianos. En este caso no es solamente belleza física, sino donaire, educación y desenvolverse con clase. Es un concurso que tiene alma.

Tampoco es primera vez, pero hace muy poco me tocó auspiciar a María Belén Jerez, viñamarina que fue representando a Chile para el concurso Miss Universo, realizado en Las Vegas. Fue una estadía de dieciocho días, con muchas actividades y ella tenía que aparecer impecable con vestidos de tarde, de mañana, de noche, deportivo etc. Lejos quedaron esas épocas en que ellas tenían premios que les permitían preparar con tiempo su participación; hoy es “cocinado en microondas”, sin dinero, ni premios, solo por el desplante natural de la elegida y de personas que ayudan en esta causa se logra tener un buen desempeño.

Ella lo hizo maravillosamente bien, pero según sus propios comentarios al regreso, mientras el país no se comprometa y no exista una buena preparación, Chile puede “dormir en los laureles”. Candidatas y futuras reinas hay, pero requiere, como todo, apoyo y compromiso.

Por ejemplo, en Colombia las candidatas van preparadas con maquillaje, ropas. Son premiadas, aplaudidas y apoyadas por su país…

¿Qué pasa en Chile? ¿Será muy oneroso preparar este concurso? ¿No hay interés de auspiciadores? Porque bien nos vendría tener un poco de glamur y belleza, que no deja de ser un sueño de tantas chicas.

¡Hasta la próxima!

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación5+5+5   =