Tell Magazine

Agenda » Música

EDICIÓN | Febrero 2016
Belanova

Denisse Guerrero, Ricardo Arreola y Edgar Huerta, tres amigos de Guadalajara, Jalisco, no imaginaron jamás el éxito que alcanzarían tras quince años de música. En efecto, por el 2000 decidieron unir sus talentos y crear Belanova. Su primer álbum: Cocktail, en 2003, los puso a la vanguardia del electropop latinoamericano y cautivaron al público de México con sus letras y sonidos exóticos y atrayentes. La veta creativa no se hizo esperar demasiado y ya en 2005 regresaban a conquistar el mercado con Dulce Beat. La fama internacional ya les guiñaba el ojo con beneplácito.

Acostumbrados al trabajo duro, entre giras y conciertos cada vez más frecuentes y demandantes, el grupo igualmente se las arregló dos años más tarde para sorprender con Fantasía Pop, un proyecto que los consagró a nivel hispanoamericano y con el que ganaron el Grammy Latino al mejor álbum Pop Dúo en 2008. En 2010, alcanzaron una nueva nominación al Grammy Latino con Sueño Electro 1 el que, sin embargo, no obtuvieron. Al año siguiente Sueño Electro 2 resultó una suerte de catarsis en el plano más íntimo del grupo. Belanova ha ganado, también, dos premios MTV en la categoría Video del Año y muchos otros galardones de la industria en México, Estados Unidos, Latinoamérica y España.

Recientemente, Belanova anunció que entre enero y marzo de 2016 lanzarán unnuevo disco. Con él, a juicio de Edgar Huerta, el tecladista del grupo, “esperan sorprender a sus seguidores de México y Latinoamérica”. Y por tal motivo nos ha parecido oportuno recordar aquí Canciones para La Luna, que es un disco sinfónico en vivo y una especie de recopilación con los mayores éxitos de la banda. Canciones contó, además, con invitados de la talla de Javier Blake y Jay De la Cueva. En él, todas las canciones son composiciones originales del grupo, lo que es digno de destacar, pues, de acuerdo con Denisse Guerrero, la vocalista del grupo, el nuevo material discográfico a develar en 2016 mostraría una evolución de Belanova.

Lo dicho parece estar fundamentado en la participación anunciada de Marcela de la Garza, Claudia Brant, Chetes y Sofi Mayen como autores de ciertas pistas. Si hasta ahora Belanova se ha caracterizado por letras sencillas y pegajosas, inconfundibles buenos beats y una rara sintonía entre sus miembros y la gran cantidad de fans que les siguen, sin duda será toda una sorpresa poder escuchar el nuevo sonido que prometen.

En todo caso y en su estilo, Belanova siempre podrá ser reconocido como un grupo al que vale la pena esperar y prestar atención, pues hasta ahora nunca ha defraudado a los amantes del beat electropop.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación7+5+7   =