Tell Magazine

Agenda » Tecnología

EDICIÓN | Febrero 2016
Ser nerd está de moda

Alguna vez fueron hostigados en colegios y oficinas, pero hoy influyen en gran parte del mundo. Desde la alta costura hasta las comunicaciones, los “ñoños” se adueñaron del mundo.

En 2007, salió al aire una serie de TV que, en un principio, no interesó mucho: The Big Bang Theory. Esta relata cómo un grupo de sabelotodo se relaciona socialmente con el mundo y, a pesar de sus mentes brillantes, son mirados como bichos raros. De un momento a otro, la serie explotó y, en 2009, sus protagonistas lo ganaron todo. En ese momento ser nerd se volvió moda.

Hace no mucho tiempo era impensado que se hicieran colas por un producto de tecnología. Menos que la industria de la moda y la música iban a estar a disposición de ellos para seguir en el mercado. Pero hoy es así. Apple, por ejemplo, se asocia con un estilo y moda y su último producto (Apple Watch) es prueba de aquello, con la integración de marcas de alta costura en productos tecnológicos.

La moda e interés ha sido tal que varias marcas de ropa han sacado temporadas completas inspiradas en los nerds, transformándose en una tendencia y referente. Lo que miles de académicos y científicos, como Carl Sagan, intentaron hacer durante años, hoy es un hecho y las nuevas generaciones tienen mayor inspiración para perseguir carreras que antes eran consideradas únicamente “para los nerds”.

La influencia del mundo geek en las últimas décadas es incuantificable. Nadie se imagina un mundo sin Google, WhatsApp o sin penicilina o astrofísicos. Desde Bill Gates (Microsoft) hasta Mark Zuckerberg (Facebook), cada uno de ellos ha cambiado el mundo en cierta forma. Y hoy, no existe decisión que no los involucre de alguna manera.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación9+1+8   =