Tell Magazine

Columnas » Look Urbano

EDICIÓN | Enero 2016

Celebremos este luminoso 2016

por Shila Aldunate
Celebremos este luminoso 2016

Luminosa es la llegada de un nuevo año y nos preparamos para recibirlo, nos ponemos bonitas(os), nos deseamos lo mejor e internamente pensamos en un buen año, en salud, en plata, viajes y en kilos de amor. Quedan unas promesas incumplidas del año anterior que se suman a las nuevas.

Escribí doce columnas en el año 2015 y lo que busca esta columnista es tratar de comunicar lo que sucede en el momento, lo recurrente, lo inquietante, la mayor parte de las veces sin saber por cuál de todas las ideas empezar.

Todos los que escribimos somos personajes tremendamente observadores, podemos estar enfrascados en una gran conversación y con el rabillo del ojo estamos viendo los detalles de lo que ocurre alrededor; nos llenamos de información que precisamos comunicarla de alguna forma; los temas se juntan unos con otros, aparecen temas aislados que merecen trato especial… como uno que vendrá en la próxima columna, y que tiene que ver con los concursos de belleza, pero no adelantaré nada más.

Los temas que he ido juntando a través de los años, algunos ya pasados y otros tan vigentes como la primera vez, por ejemplo, el tema del espejo. Quisiera saber cuántas personas tienen espejo de cuerpo entero en su casa. Mi apuesta, que obviamente no la puedo corroborar, es que de diez solo tres personas tienen uno y me baso en lo siguiente: cuando nos miramos de cuerpo entero hay distintas reacciones y exclamaciones como si nos viéramos por primera vez, todos hablan de la no aceptación sin hacer nada por modificarlo, es una auto sentencia.

“No puedo con estos brazos horribles, se marca toda la guata, tengo las piernas gordas tengo unas hilachas de piernas”. En general, ¿qué hacemos por nosotros? Nada. Si nos vemos bien, pensamos que el espejo está arreglado. Les propongo iniciar este año mirándonos como somos, sin pretender ser otros, aceptándonos, y creo que eso es contribuir a ser más felices. Y los que no lo tienen ¡compren un espejo!

¡Hasta la próxima!

 

Otras Columnas

Sociedad de Maestranza y Galvanización Lever & Murphy
Archivo Histórico
Después del cumpleaños
Brújula Porteña
Vive y deja morir
Presta Oído
Un truco barato
Presta Oído
Enero mes de relajo y clases cocina
Rodrigo Barañao
Samurái
Asia Dónde Vamos
Rey
Monocitas
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación6+3+3   =